La Diputación de Jaén publica una convocatoria empleo público para los grupos A y C

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una convocatoria de empleo público para la Administración y Oficios en la Diputación de Jaén.

La Diputación de Jaén publica una convocatoria empleo público para los grupos A y C
Francisco Miralles

El pasado día 18 de abril se publicó en el BOE la Resolución por la cual se publican las bases y convocatorias para promover 29 plazas para personal de Administración y Oficios en la Diputación de Jaén. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» n.º 42, de fecha de 4 de marzo de 2019, y n.º 44, de fecha 6 de marzo de 2019, se han publicado íntegramente las bases y convocatorias para proveer las siguientes plazas:

  • 17 plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al grupo C, subgrupo 1, escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición libre (Resolución n.º 545).
  • 9 plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al grupo A, subgrupo 1, escala de Administración General, subescala Técnica, mediante el sistema de oposición libre (Resolución n.º 546).
  • 1 plaza de funcionaria/o de carrera, perteneciente al grupo A, subgrupo 1, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, denominación Técnica/o en Deportes, mediante el sistema de concurso-oposición (Resolución n.º 571).
  • 2 plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al grupo C, subgrupo 2, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, categoría Oficial, denominación Conductora/or, mediante el sistema de oposición libre (Resolución n.º 575).

Requisitos

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán de cumplir una serie de requisitos generales como son los siguientes, de cualquier modo, consultar las bases completas para ampliar los detalles:

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o la de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Grado en Derecho, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales o en Ciencias Actuariales y Financieras u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza/puesto correspondiente.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por Resolución Judicial para el acceso al Cuerpo o Escala de Personal Funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que le impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Haber abonado la Tasa por Derechos de Examen en vigor al momento de la convocatoria.

Plazos y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando proceda de conformidad con las bases, se harán públicos en «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén».

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o por los medios previstos en el artículo 16.4 en relación con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta y Disposición Final Séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente en que aparezca el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil.

Para más información sobre requisitos, tasas, plazos, documentación a presentar, etc, consulta aquí las bases de la Convocatoria completas. BOP Jaén 4 marzo 2019, pag 3070, numero 42. Resolución nº.546 de fecha 27/02/2019 por la que se aprueban las bases para la provisión de nueve plazas de funcionarias/os de carrera, perteneciente al Grupo A, Subgrupo 1, Escala Administración General, Subescala Técnica, mediante el sistema de Oposición Libre. BOP Jaén 6 marzo 2019, 6 Resolución núm. 575, de fecha 4 de marzo de 2019 del Sr. Diputado-Delegado de Recursos Humanos, por la que se aprueban las Bases para la provisión de dos plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo 2, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, Categoría Oficial, Denominación Conductora/or. BOP Jaén 6 marzo 2019, Resolución núm.571, de fecha 4 de marzo de 2019 del Sr. Diputado-Delegado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, por la que se aprueban las Bases para la provisión como funcionaria/o de carrera mediante el sistema de Concurso-Oposición de una plaza de funcionaria/o de carrera, perteneciente al Grupo A, Subgrupo 1, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Superior, Denominación Técnica/o en Deportes.

Lo más leído

Archivado en: