WhatsApp le declara la guerra a Bizum y permite poder enviar dinero

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook permitirá enviar dinero a tiempo real a un contacto.

enviar dinero WhatsApp
Javier Martín

WhatsApp Messenger reta a Bizum. Y también, a otras aplicaciones de pago rápido. La aplicación de mensajería instantánea en propiedad de Facebook, ha dado un paso más en su constante versátil proceso de reinvención en favor de sus miles de millones de usuarios por todo el mundo con la inclusión de un botón entre sus múltiples funciones, permitirá enviar dinero a un contacto de forma instantánea.

De esta manera, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg ya no solo contará con la reproducción de archivos de audio recibidos, realizar videollamadas o envió de imágenes, sino que también permitirá enviar a los contactos el envío de dinero a tiempo real. Hace poco la aplicación de mensajería instantánea nos sorprendía con la opción ‘foto bomba’ la cual permitía enviar una imagén para esta solo fuera posible verla una vez, siendo posteriormente borrada de todos los dispositivos.

Esta nueva funcionalidad al estilo Bizum será rápida, sencilla y fácil. A través de los botones de acción rápida, donde también se encuentran algunos como compartir ubicación, documentos, contactos o fotos y vídeos ahora, aparece un nuevo botón de "enviar dinero". Esta nueva funcionalidad en la que lleva trabajando meses para los teléfonos inteligentes verá la luz muy pronto en España.

Solo disponible en su versión beta

‘Me meto en mi Whatsapp y no encuentro este botón’, pensarán algunos. La razón es que todavía no está disponible. De momento, el Paymant Chat Shortcut, como han llamado a este sistema de pago de mensajería instantánea que pretende seguir los mismos protocolos de seguridad que Bizum, en la que se inspira, solo está disponible en su versión beta, que podremos encontrar en las versiones de la aplicación en Android 2.21.17 y iOS, tal y como avanza WABetaInfo. 

Es decir, aún se encuentra en su fase de prueba y perfeccionamiento, por lo que aún no hay una fecha concreta de lanzamiento europea de esta función, y solo la India es el país que está a un paso de poder probarlo. Por lo que no todos los usuarios mundiales pueden disfrutarlo ya. Además, según la misma web, hay una parte de usuarios brasileños de estas versiones o sistemas operativos que, al igual que los residentes del país asiático, tendrán la opción de usar este botón de pago.

Preguntas por resolver

 ¿Se podrá hacer envíos de dinero internacionalmente? ¿Habrá establecida una cuantía máxima de pago? ¿Podré hacer envíos masivos? ¿Qué estándares de seguridad poseerá? Como afirma la empresa de mensajería por excelencia, por el momento, y aunque vayan encaminados a esos supuestos, no se puede responder categóricamente a estas cuestiones. Todavía en fase de gestación, está por comprobar si en la versión final que llegará a los usuarios europeos, y españoles, habrá que aportar algún pin o mecanismo de autentificación asociado, si habrá que hacerlo mediante una pasarela asociada a la aplicación de tu cuenta bancaria -como Bizum- o si desarrollará la suya independiente.

Lo más leído

Archivado en: