El Ayuntamiento de Valencia ofrece 200 empleos a parados de larga duración

El Ayuntamiento de Valencia ofrece 200 empleos a parados de larga duración
Francisco Miralles

La Concejalía de Formación y Empleo de Valencia ha creado el plan de empleo 'Oportunitats' para que desempleados de larga duración, mayores de 30 años, con o sin formación cualificada puedan optar a 200 empleos con contratos con una duración de seis meses. Además, el Ayuntamiento oferta plazas ilimitadas para cursos de formación.

La Concejala, Sandra Gómez, ha concretado que este nuevo plan de empleo va dirigido a disminuir especialmente dos tipos de desempleos: los parados de larga duración y los parados de más de 30 años, “personas que, cuando llevan mucho tiempo buscando trabajo, tienen más dificultades para encontrar una oportunidad” .

Gomez a explicar que existen situaciones difíciles para muchos desempleados y más cuando estos son mayores de 30 años, por lo que se crear esta oportunidad para que aquellas personas paradas que no pueden encontrar empleo puedan hacerlo gracias a este programa y además, reciban orientación profesional para que puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo.

'Oportunitats' es un programa que oferta 200 empleos con una duración de seis meses en el Ayuntamiento de Valencia. Estos empleo comenzarán a funcionar en diciembre y podrán participar tanto personas con cualificación profesional como sin ella.

Además, existirá un cupo ilimitado que aquellas personas que lo deseen puedan recibir formación gratuita en cursos como (competencias digitales, idiomas, habilidades personales, riesgos laborales, manipulación de alimentos, etcétera). Estos cursos van destinados tanto a mujeres como hombres que estén en situación de desempleado.

¿Como participar en el programa Oportunitats de Valencia?

Si quieres participar en este programa de empleo o en sus cursos de formación deberás de estar empadronados en Valencia, figurar como demandante de empleo en el Servef, estar inscrito en València Activa y ser mayor de 30 años o parado de larga duración. Si reúnes todos estos requisitos puedes apuntarte a los mismos a través del ayuntamiento o en las oficinas del Servef.

Lo más leído

Archivado en: