La única casa prefabricada en el mundo capaz de instalarse en 3 horas está en España

Existen tres modelos diferentes con variedad de tamaños que ya se pueden comprar en España desde 50.000 euros.

La única casa prefabricada capaz de doblarse en el mundo está en España
Fabricadas por una empresa letona presente en nuestro país
Trinidad Rodríguez

Las casas prefabricadas viven sus horas más altas en nuestro país y no parece apuntar a que esta tendencia al alza en el actual mercado inmobiliario tenga sus días contados, si no más bien, todo lo contrario. De algún tiempo a esta parte, este tipo de viviendas modulares no cesan en su empeño por mejorar su especie y para muestra un botón. 

mobile home

La llegada de las mobile homes pegables capaces de instalarse en 3 horas supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura. Una solución nómada tan sostenible que no requiere mucho papeleo a partir de los 54.000 euros. ¿Te has quedado con ganas de más? Pues continúa... 

construcción casa pegable

La empresa capaz de poner al límite los cimientos de lo convencional hasta ahora es la empresa Brette Haus. Y es que a innovación no le gana nadie gracias principalmente a la comodidad de funcionamiento en armonía con la naturaleza. De hecho, cuentan con el sello CO2-neutral. Solo habrá que colocarlas sobre cualquier base nivelada. Están fabricadas con materiales naturales reciclables y tienen una durabilidad garantizada con la madera laminada cruzada. 

interior casa prefabricada

Cómo es por dentro una vivienda modular pegable capaz de instalarse en solo 3 horas

Si ya estás pensando en pedirle una a los Reyes Magos, apunta plazos de entrega porque desde que se hace el pedido hasta que se recibe solo transcurren 8 semanas. Para que no te quedes con ninguna duda, en este vídeo de apenas un minuto y medio se muestra cómo se monta en menos de 3 horas este tipo de hogares tan poco vistos.

Y ahora vayamos un paso más allá y conozcamos también cómo son por dentro este tipo de casas prefabricadas que no necesitan cimientos permanentes. La fontanería, la electricidad y los muebles prefabricados están fijados a la base de modo que no se caigan una vez instalada.

instalacion

Por otra parte, en lo que se refiere a precios van desde 54.000 a 78.000 euros. El modelo más  pequeño dispone de una superficie de 28 metros cuadrados, mientras que la opción mayor cuenta con hasta 47 metros cuadrados. Si se prefiere, también se puede complementar con alternativas sostenibles como paneles solares y demás recursos naturales para mayor eficiencia energética, aunque cabe decir que elevará el presupuesto. 

Lo más leído

Archivado en: