Una mina de Uranio en Salamanca creara 2.500 puestos de trabajo directos

Una mina de Uranio en Salamanca creara 2.500 puestos de trabajo directos
Cascos de minería
Francisco Miralles

La empresa minera Australiana Berkeley invertirá la cantidad de 250 millones de Euros y generará 2.500 puestos de trabajo más otros 5.000 puestos de trabajo de carácter indirecto. Buenas noticias para el sector minero en Salamanca, ya que la empresa Berkeley está a punto de conseguir todos los permisos y con ellos se procederá abrir una bolsa de trabajo.

Berkeley ofertará 2.500 puestos de trabajo para este proyecto minero

Paul Atheley, consejero delegado de la empresa minera Australiana Berkley se muestra muy entusiasmado por este proyecto y espera que para los próximos meses este todo en orden y puedan comenzar con las obras.

Este proyecto el cual no podemos olvidar que generará 2.500 puestos de empleo directos más otros 5.000 empleos de manera indirecta ha sido objetos de mucha polémica.

Por una parte, asociaciones ecologistas y grupos antinucleares han puesto el grito en el cielo por esa minera de uranio. Estos grupos y asociaciones critican que una minera en la provincia de Salamanca podría provocar un impacto medioambiental grave.

Por su parte Paul Atheley se muestra muy tranquilo ante esta polémica creada por la implantación de una minera en Salamanca. Su empresa hay que destacar que cumple con todos los requisitos impuestos por España y la Unión Europea en medidas medioambientales, cuenta con los certificados  medioambientales de Aenor y el apoyo de Euratom.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León aseguran la viabilidad del proyecto y «el proyecto, tal y como está diseñado actualmente, no pondrá en peligro la integridad de Natura 2000».

Si todo marcha por el buen camino y por los datos aportado es lo que parece, pronto podremos hablar una oferta de trabajo en Salamanca de más de 2500 puestos de trabajo más otros 5000 empleos de manera indirecta.

Cómo inscribirse en esta oferta de empleo

Si quieres estás interesado en esta oferta de empleo y te gustaría recibir todas la noticias relacionada con empleo en Salamanca, puedes seguirnos y estar informado de las novedades que vayamos publicando en este portal de noticias.

Lo más leído

Archivado en: