Últimos días para inscribirse en la bolsa de empleo de Correos 2021 con 128.000 puestos de trabajo

El día 17 termina el <strong>plazo para solicitar una de las miles de plazas de la bolsa de empleo de Correos</strong>. Te contamos cómo <strong>conseguir un contrato de trabajo</strong> en la empresa postal sin necesidad de <strong>preparar oposiciones</strong>.

Últimos días para inscribirse en la bolsa de empleo de Correos 2021 con 128.000 puestos de trabajo
Empleo en Correos
Berta F. Quintanilla

¿Ya te has inscrito a la bolsa de empleo de Correos? ¡Date prisa porque el día 17 de febrero termina el plazo de solicitud! Puedes conseguir un contrato temporal para una de las 128.000 vacantes de trabajo en los puestos de Atención al Cliente, reparto a pie y motorizado o Agente de Clasificación.

Para apuntarte a la bolsa de empleo público de Correos no es necesario que estés preparando las oposiciones. En caso de que te cogieran para cubrir una vacante, podrás sumar méritos para el baremo que presentarás cuando superes la nota de corte en el proceso selectivo.

¿A qué esperas? En los primeros días, desde la apertura de la convocatoria ya se habían apuntado 120.000 personas. ¡No te quedes fuera!

Cómo apuntarse a la bolsa de trabajo de Correos

Para inscribirse a la bolsa de empleo tendrás que entrar en la web ‘Correos: personas y talento’ hasta el día 17 (incluido). Una de las 128.000 plazas de la convocatoria puede ser tuya si rellenas el formulario correctamente.

Sigue abierto el plazo. Nuestro consejo es que no lo dejes para el último día. Hazlo ahora y registra tu solicitud para evitar agobios. La inscripción a la bolsa es un proceso muy sencillo y no tardarás más de media hora.

Requisitos de acceso, proceso de solicitud y número de plazas, son algunos de los datos que podrás consultar en este link:

bola de empleo para trabajar en Correos

Uno de los puestos de trabajo ofertados es el reparto rural y urbano.

¿Qué contratos oferta Correos en su bolsa de empleo?

Los contratos de la actual convocatoria de bolsa de empleo son temporales, con una duración máxima de 6 meses, aunque podrán llamarte, por ejemplo, para cubrir una vacante de 15 días, un mes… dependiendo de las necesidades de la empresa.

La jornada laboral, por tanto, se amolda a las características del contrato de trabajo. Normalmente, en Recursos Humanos van a ofrecer jornada a tiempo completo, parcial semanal o parcial con distribución diaria de funciones.

Si quieres asegurar tu plaza en la empresa pública postal, puedes preparar las oposiciones y estar informado al minuto sobre ellas en nuestra sección sobre empleo público.

No olvides la presencia en esta nueva convocatoria de los puestos de servicios rurales. Unidades de reparto especiales que transportan la correspondencia por los pueblos menos accesibles.

¿Quieres trabajar en Correos? Pulsa en nuestra Guía 2021.

¿Qué hay que hacer para entrar a trabajar Correos?

Los requisitos para poder participar en la nueva bolsa de empleo son:

  • Haber finalizado la ESO, graduado escolar o titulación equivalente.
  • Carné de conducir con una antigüedad de más de 3 años.
  • Las personas interesadas en el reparto a moto: carné tipo A (en la solicitud de participación en las bolsas de empleo tendrás que dar permiso a Correos para que consulte estos datos en la DGT).
  • No tener contrato de trabajo actualmente en la empresa postal, y no haber sido apartado del servicio.

¿Cuándo es el examen de oposición en 2021?

No hay fecha todavía para la oposición a Correos en 2021. Noticiastrabajo.es ha preguntado tanto a sindicatos como a la misma empresa y en todos los casos nos han contestado que se desconoce el día de celebración de las pruebas.

En los foros de oposiciones a Correos, alojados en las redes sociales, muchos usuarios preguntaban si el proceso selectivo sería a comienzos de 2021. Pero, vista la evolución de la crisis del coronavirus y que se acaban de abrir las bolsas de trabajo, se espera que este examen se demore más. ¿Hasta cuándo?

Ni CCOO, UGT, CSIF o los responsables de comunicación de Correos quieren dar una fecha. Desconocen el momento en que podría celebrarse esta oposición, pero se espera que sea durante este año 2021.

Lo más leído

Archivado en: