Últimos datos del paro en 2021. Enero suma 76.216 parados más a las listas del SEPE

Cada día se destruyen 7.040 empleos, con un total <strong data-rich-text-format-boundary="true">76.216 </strong>parados más en este mes de enero de 2021 respecto a diciembre de 2020. Éstos son los últimos datos del paro del SEPE.

varias personas hacen cola en una oficina del SEPE
Varias personas hacen cola en una oficina del SEPE EP
Paola Vargas López

¡Rotundos! Así son los últimos datos del paro registrados en el primer mes de 2021. Un mes de enero en el que se han destruido 218.953 empleos y ha sumado a las listas del paro 76.216 nuevos casos.

La pandemia del coronavirus no da tregua al sector del empleo. En España sumamos ya 3.964.353 de parados, un dato histórico sin precedentes que no deja de ser preocupante de cara un futuro poco esperanzador.

Datos del paro enero de 2021

Según los últimos datos del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, en diciembre de 2020 había 3.888.137 parados en nuestro país, en enero 76.216 más, lo que supone un ascenso de los datos significativo en tan solo un mes.

En plena tercera ola del Covid-19 y con duras restricciones en todas las provincias españolas, que incluyen cierre de comercio no esencial, toque de queda y reducción de horarios de apertura; sectores como turismo, restauración, hostelería u ocio nocturno, viven una situación insostenible que les ha obligado a cerrar sus negocios.

En el caso del comercio no esencial, en las zonas en que se permite su apertura, la restricción de horarios, que coincide con los horarios laborales de posible compradores/as, también ha hecho que las ventas se reduzcan.

Además, las ofertas de empleo que lanzan multinacionales como Decathlon o Leroy Merlín, por ejemplo, solo ofrecen jornada parcial y contrato temporal, debido a la situación. Esto también hace insostenible el día a día de personas que son contratadas en estas condiciones a la hora de llegar a fin de mes.

Lorenzo Amor nos deja un análisis del tejido empresarial español en base a los datos publicados por el SEPE hace unos minutos:

Lo más leído

Archivado en: