¡Última hora! Lidl tiene que retirar su robot de cocina por plagiar a Thermomix

<strong>Lidl demandada por Thermomix por plagiar su robot de cocina</strong>. El Juzgado Mercantil de Barcelona sentencia a la compañía a <strong>retirar el producto del mercado.</strong>

Paola Vargas López

El Tribunal condena a la compañía de supermercados alemana Lidl por plagiar la patente de la Thermomix.

Lild tendrá que retirar del mercado su robot Monsieur Cuisine Connect en España

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha sentenciado a Lidl por plagiar las características del robot de cocina de Thermomix, propiedad de la compañía Vorwerk. La compañía tendrá que retirar todos su robots del mercado e indemnizar a la parte demandante por daños y prejuicios.

El robot Monsieur Cuisine Connect, más conocido como la Thermomix de Lidl, ha sido lanzado al mercado varias veces desde su creación en 2014, con más de 100.000 unidades vendidas en toda España.

El robot cuenta con wifi para descargar recetas gratis sin tener que suscribirse. Al elegir una de ellas, el aparato la elabora paso a paso. Dispone de pantalla táctil LCD con 10 funcionalidades: cocción, cocina al vapor, batido, amasado, emulsionar, mezclar, picar, sofreír, pesar y triturar. Cuenta, además, con una báscula integrada para pesar ingredientes. La potencia máxima de Monsieur es de 1200W-1000W y de 800W para la batidora, con 10 opciones de velocidad. También incluye vaporera y un cestillo para cocción.

Uno de los productos estrella de Lild con una excelente relación calidad-precio a la venta por 360 euros, una tercera parte de lo que cuesta el robot de Thermomix, que se ha visto obligada a demandar por plagio a la compañía alemana tras su éxito.

La Justicia ha sentenciado a favor de Vorkwerk, comercializadora de Thermomix, considerando que la cadena de supermercados alemana ha copiado la patente de su robot. La cantidad económica aún no se ha establecido.

La demanda fue presentada en junio de 2019, pero hasta hoy no se había resuelto el veredicto que obliga a Lidl a retirar su robot de cocina, segundo éxito de ventas detrás de su panificadora, del mercado de manera definitiva.

Lo más leído

Archivado en: