Tussam en Sevilla necesita cubrir 150 puestos de trabajo como conductor de bus

Tussam en Sevilla necesita cubrir 150 puestos de trabajo como conductor de bus
Conductor de autobus
Francisco Miralles

La empresa de transportes urbanos de Sevilla Tussam abre en los próximos días su bolsa de empleo para cubrir 150 nuevos puestos para trabajar como conductor de autobús. Esta empresa, perteneciente al Ayuntamiento Hispalense, es la encargada de gestionar el servicio de autobuses y tranvías urbanos de la ciudad de Sevilla.

Con motivo de la necesidad de personal por parte de la empresa han convocado un concurso de oposición destinado a conseguir esta bolsa de empleo con 150 nuevos conductores que satisfaga la necesidad de la empresa para poder cubrir eventualidades y futuras necesidades. El plazo arranca el día 14 de mayo hasta el día 25 de mayo, para poder presentar las solicitudes de admisión. La convocatoria de esta bolsa está diferenciada en 3 grupos de inscripción:

  1. Promoción interna entre los trabajadores de la empresa
  2. Selección externa entre personas ajenas a la empresa
  3. Un grupo reservado para personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, bien sean externas o internas a la propia empresa.

Requisitos para trabajar en Tussam

Para poder optar a este concurso de oposición que Tussam ha convocado hay una serie de requisitos a cumplir como son:

  • Obligatoriedad de poseer el permiso de conducción de clase D en vigor.
  • Estar en posesión de la tarjeta de cualificación profesional de haber finalizado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para Conductores (el conocido CAP).
  • Contar con el título de graduado en ESO o equivalente, o poseer al menos 10 de los puntos del carnet de conducir.

Las pruebas que la empresa realizará a todos los aspirantes serán:

  • Pasar un examen teórico tipo test de 100 preguntas sobre el temario que figura en las bases de la convocatoria.
  • Pasar un segundo examen de personalidad.
  • Los 200 aspirantes que obtengan mayor puntuación realizarán una prueba práctica con las que concluirán este proceso de selección de esas 150 personas.

Presentación de solicitudes a Tussam

Para poder optar a este concurso de oposición de las 150 plazas que ofrece Tussam habrá que presentar desde el próximo día 14 de mayo y hasta el día 25 de mayo la solicitud de forma telemática. Es decir, a través de la página web de Tussam. También te invitamos a que si estás interesado en esta o en otras muchas ofertas de empleo en Andalucía como en Sevilla, accedas a nuestro portal de empleo donde podrás encontrar cientos de ofertas de trabajo siempre actualizadas.

Lo más leído

Archivado en: