El SEPE avisa sobre cómo acreditar el cobro del paro en menos de un minuto

El Servicio Estatal Público de Empleo aclara cómo acreditar ser beneficiario de la prestación por desempleo sin necesidad de acudir a sus oficinas.

El SEPE avisa sobre cómo acreditar el cobro del paro en menos de un minuto
Cobro el paro y necesito un certificado que lo acredite: ¿qué debo hacer?
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo informa a la ciudadanía, a través de sus distintas redes sociales, sobre cómo realizar uno de los trámites más demandados para este organismo público, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ahora liderado por Yolanda Díaz. 

Pues bien, lo cierto es que, en determinadas ocasiones, los trabajadores y trabajadoras que reciben la prestación por desempleo del SEPE necesitan acreditar su condición de beneficiario a través de un certificado. El objetivo es garantizar que se recibe esta ayuda contributiva. 

Justo en este sentido, cabe mencionar que el SEPE también aclara qué sucede si se cobra el paro y el beneficiario no se presenta a una entrevista de trabajo o no participa en trabajos de colaboración social sin causa justificada, lo que conlleva tres tipos de infracciones que, en el peor de los casos, conlleva la extinción de la prestación.  

Cobro el paro y necesito un certificado que lo acredite: ¿qué debo hacer?

Para acreditar la condición de beneficiario de la prestación por desempleo, también conocido como cobrar el paro, se puede realizar a través de tres vías y sin necesidad de acudir a las oficinas del SEPE:

  • Por Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, mediante PIN enviado al teléfono móvil que conste en la base de datos, o si se dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
  • Teléfono de atención a la ciudadanía. El listado por provincias se encuentra disponible desde este enlace directo
  • De forma excepcional, se puede solicitar en la oficina de prestaciones, pidiendo cita previa a través de Internet.

Lo más leído

Archivado en: