Mercadona busca personal con sueldos de hasta 2.900 euros y contratos fijos

empleada de Mercadona
empleada de Mercadona MERCADONA
Francisco Miralles

Mercadona, la cadena de supermercados con sede en Valencia, ha lanzado una serie de ofertas de empleo en diferentes provincias para hacer frente a la demanda generada por la pandemia de COVID-19. La compañía busca volver a la normalidad tras el anuncio del gobierno sobre el relajamiento del Estado de Alarma.

Estas ofertas de empleo, que incluyen contratos indefinidos y fijos, forman parte de la iniciativa #EstoNoTieneQueParar, en la que Mercadona y otras 2.000 empresas agrícolas se han sumado para resaltar la importancia de la economía española.

Además, como prueba piloto, la compañía ha implementado un nuevo servicio de reparto en línea en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Por ejemplo, en Madrid se podrán realizar hasta 15 entregas utilizando los 50 nuevos vehículos a gas.

Desde el inicio de la alerta sanitaria por el coronavirus, Mercadona ha decidido aumentar su plantilla de 90.000 trabajadores para hacer frente a la pandemia y garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

La expansión de Mercadona Online supondrá la creación de 1.000 nuevos empleos. La compañía está buscando personal para varias provincias, incluyendo Valencia, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Zaragoza, Granada, Málaga y Álava.

Por un lado, Mercadona está publicando vacantes para personal cualificado, como médicos, desarrolladores web, ingenieros informáticos y personas con formación en informática de grado superior.

Pero no solo se buscan estos perfiles, también se demandan arquitectos, ingenieros en big data e infraestructura.

Los salarios pueden variar dependiendo de la oferta de empleo, oscilando entre los 1.900 euros y los 2.400 euros al mes, lo que supone un sueldo anual de 34.770 euros.

En el portal de empleo de Mercadona se han publicado más de 200 ofertas para trabajar en sus supermercados. La compañía refuerza su plantilla ofreciendo contratos fijos y temporales.

Entre las vacantes, se buscan repartidores, reponedores, cajeros/as, mozos de almacén y responsables de tienda. Además, se necesitará personal para trabajar en los centros logísticos y en las nuevas colmenas, donde se gestionan los pedidos en línea de la compañía.

Para acceder a estas vacantes, los requisitos son mínimos, solo se exige tener Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, para los puestos de repartidor, también se requerirá el permiso de conducir tipo B.

El salario inicial para los empleados de Mercadona es de 1.338 euros al mes, al que se añadirá un incremento del 20% prometido por Juan Roig como reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia. Este salario puede llegar hasta los 1.800 euros mensuales, dependiendo de la antigüedad, las horas extras y el cumplimiento de objetivos.

Es importante destacar que las bolsas de empleo de Mercadona son imparciales y se gestionan desde su sede de Recursos Humanos, lo que garantiza igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

Lo más leído

Archivado en: