Vuelta al cole en la Comunidad Valenciana 2022/2023: ¿Cuándo empiezan las clases?

Aquí se recogen no solo las fechas de la vuelta al cole 2022 en la Comunidad Valenciana, también los festivos y días no lectivos de su calendario escolar.

Calendario escolar 2022/23 en la Comunidad Valenciana: vuelta al cole y vacaciones
Calendario escolar 2022/23 Comunidad Valenciana
Esperanza Murcia

El calendario escolar 2022/2023 en la Comunidad Valenciana traerá una importante novedad: todos los alumnos, independientemente del curso, terminarán exactamente el mismo día (a excepción de las escuelas artísticas). Pero, antes de remontarse al final de las clases, toca primero conocer la fecha de la vuelta al cole 2022 para todos los residentes valencianos. 

La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución del nuevo curso académico que empezará este mes de septiembre. Aquí sí que podremos encontrar diferentes fechas, aunque las enseñanzas básicas sí que volverán a coincidir. A continuación, además de las fechas oficiales, se recogen las vacaciones y días no lectivos. 

Vuelta al cole 2022 en la Comunidad Valenciana 

La primera fecha que tendrán que señalar los estudiantes en el calendario es el 12 de septiembre, día en el que regresarán los pupilos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), tanto para la básica como las titulaciones de grado medio y superior.

Dos días después, el 14 de septiembre, volverán los alumnos de FP Básica de segunda oportunidad. Algo más tarde, el 19 de septiembre, lo harán los de formación de personas adultas; el 21 del mismo mes, las enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas Deportivas de régimen especial; y, por último, el 26 de septiembre, las enseñanzas de idiomas. 

Fin del curso escolar 2022/2023 en la Comunidad Valenciana 

Los cursos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior, programas formativos de cualificación básica, enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad y escuelas de idiomas acabarán el 21 de junio de 2023. El 16 del mismo mes, cinco días antes, lo harán el resto. 

Calendario escolar de la Comunidad Valenciana 2022/23: vacaciones y días no lectivos 

El calendario del curso académico de la Comunidad Valenciana 2022/2023 también recoge las vacaciones y días no lectivos. Oficialmente, estos son los aprobados, aunque los municipios podrían sumar otros nuevos debido a los festivos locales: 

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero 2023. 
  • Vacaciones de Semana Santa: del 6 al 17 de abril de 2023. 
  • Semana Blanca: del 16 al 28 de febrero de 2023. 
  • 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana.
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 10 de abril 2023: Lunes de Pascua.
  • 1 de mayo 2023: Día Internacional de los Trabajadores.

A este, previsiblemente, se unirá como día no lectivo el 7 de diciembre, para componer lo que tradicionalmente se conoce como el ‘Puente de la Constitución’. Es una medida que adoptan la mayoría de comunidades autónomas. Asimismo, los consejos escolares municipales (CEM) y los ayuntamientos pueden terminar de confeccionar este calendario, sumando otros días no lectivos. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: