El truco infalible de esta pareja de ancianos para ganar 27 millones con la lotería

Jerry y Merge Selbee tienen una historia de película: usando las matemáticas a su favor, lograron embolsarse hasta 27 millones de dólares. Así lo consiguieron.

Así consiguió esta pareja de ancianos ganar 27 millones en la loterçia
Ganar la lotería
Esperanza Murcia

Una pareja de ancianos, originarios de Michigan (Estados Unidos), han conseguido ganar un total de 27 millones de dólares jugando a la lotería. ¿Cuestión de azar? En absoluto. Más que suerte, han descifrado el mecanismo para convertirse en millonarios. Y, para la fortuna de muchos, lo han desvelado. El truco, aunque se explicará más en detalle, es simple: han aprovechado los vacíos legales. 

En concreto, Jerry y Marge Selbee, los nombres de esta insólita pareja, le dieron la vuelta al juego de lotería Winfall, con el que consiguieron ganar un premio tras otro hasta embolsarse tal cantidad de millones. Como han desvelado al diario Mirror, dieron con el vacío legal de esta modalidad en 2003, aunque su ‘modus operandi’ podría adaptarse a otros juegos similares. 

¿En qué consiste el juego Winfall? Cada boleto de este sorteo cuesta un dólar, pudiendo elegir cada jugador seis números comprendidos entre el 1 y el 49 por cada billete. De coincidir los seis números del juego con los del boleto, su propietario podría ganar hasta 2 millones de dólares. Si nadie lo conseguía, el bote se repartía entre los que acertaran cinco, cuatro y tres cifras. ¿Qué hicieron Jerry y Merge Selbee? Valerse de las matemáticas

Así se embolsaron 27 millones de dólares 

Este fue el descubrimiento de Jerry Selbee: haciendo apuestas importantes de forma semanal, podría cosechar una suculenta fortuna. Tal como recogió en sus declaraciones, con un gasto de 1.100 dólares por sorteo, al menos uno de los billetes adquiridos resultaría ganador con cuatro números. Pura evidencia matemática. 

Con este conocimiento en su poder, Selbee decidió apostar 3.600 dólares en lotería, logrando duplicar el importe con el premio. Con la fortuna cosechada, aumentó su apuesta, invirtiendo 8.000 dólares con los que recibió más de 16.000. Gracias a esta metodología, fue poco a poco creando su fortuna, hasta llegar a ser millonaria. Su rutina, explica Selbee, era divertida, a pesar de que podían pasar 10 días en un hotel clasificando a mano los boletos en jornadas de 10 horas

“Te da una satisfacción tener éxito en algo que valió la pena no solo para nosotros personalmente, sino también para nuestros amigos y nuestra familia”, respondía al respecto en unas declaraciones recogidas por la BBC.Eso sí, tuvieron que hacer un alto en el camino. este juego de su ciudad, Michigan, cerró. Pero encontraron otro similar en Massachusetts, Cash Windfall, pudiendo replicar su estrategia. 

Buscando aumentar la rentabilidad, se recorrieron hasta seis estados de Estados Unidos para jugar a este sorteo. La aventura finalizó en 2021, ya que una investigación periodística en The Boston Globe tiró de la manta. Los Selbee descubrieron que no estaban solos, pues un grupo de estudiantes del famoso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) también estaban explotando el Cash Windfall. Las autoridades lo investigaron pero no encontraron ninguna ilegalidad

Una historia de película 

Una historia como esta se tenía que reflejar en el cine. David Frankel, director de ‘El diablo viste de Prada’, ha sido el encargado de mostrarla en pantalla, en una producción de Paramount estrenada este 2022. Bajo el nombre de ‘Jerry and Marge Go Large’, la película está protagonizada por Bryan Cranston, conocido especialmente por la serie ‘Breaking bad’, y Annette Bening, reconocida respectivamente por su trabajo en ‘American Beauty’. 

Lo más leído

Archivado en: