Cuándo es el Día del Libro: los mejores títulos para regalar en Sant Jordi

El Día del Libro siempre se celebra el 23 de abril. Descubre cuáles son los mejores títulos para celebrarlo, en una fecha donde también se celebra Sant Jordi.

Cuándo es el Día del Libro 2022: mejores ejemplares para regalar
Mejores títulos para regalar en el Día del Libro
Esperanza Murcia

Este sábado, 23 de abril, no habrá que buscar ningún plan. Se celebra el Día Internacional del Libro y qué mejor para disfrutarlo que leer alguno de nuestros clásicos favoritos o descubrir una nueva historia que nos atrape durante horas. Solo estará justificado despegar la vista de las páginas para visitar alguna librería o comprar por internet algún ejemplar que aumente nuestras reservas en casa. 

Una excelente oportunidad para entregarse al placer de la lectura y conocer nuevas culturas, pues no hay forma más barata de viajar que leyendo. Pero, ¿por qué se celebra justo este día? En caso de que no lo hayas leído nunca antes, es la fecha que eligió la UNESCO por coincidir, según se piensa, con la muerte de tres ilustres de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.  

Desde 1995, cuando se proclamó el Día del Libro, son muchos los eventos y ferias que protagonizan las calles para atraer a todo tipo de lectores. Un día que, en Cataluña, también se celebra una cita de lo más especial: Sant Jordi. No solo es el patrón de la comunidad, sino que esconde una historia de leyenda: Sant Jordi, también llamado San Jorge, salvó la vida de una princesa que iba a ser atacada por un dragón. Lo especial es que, de la sangre de la bestia, brotó un rosal. Y así nació la tradición de regalar una rosa este día, acompañada en la mayoría de ocasiones de un libro al coincidir con esta festividad. 

Mejores títulos para regalar en el Día del Libro 

Si no sabes qué libro leerte o cuál puedes regalar, hemos creado una selección con cinco títulos que están siendo un éxito o bien se han consolidado a lo largo de los años. Así podrás celebrar el Día del Libro como esta ocasión se merece: sumergiéndote en una nueva aventura página tras página. Y, para los más perezosos, todos se pueden comprar en Amazon

La Bestia

Empezamos con un libro que trajo polémica. Firmado por Carmen Mola, los autores son en realidad Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Este thriller se llevó el Premio Planeta 2021 con una trepidante historia: en Madrid, durante 1834, una pequeña ciudad trata de abrirse paso más allá de sus murallas a pesar de sufrir una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es el único terror al que hacen frente: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. ¿Quién es el autor? Solo leyéndolo podrás descubrirlo, aunque los rumores apuntan a la Bestia. Se puede comprar en Amazon por 20,91 euros.

Libro 'La Bestia'

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César

Si hablamos de novela histórica, no puede faltar Santiago Posteguillo. Con esta entrega, el autor se adentra en la historia de Roma de la mano de su figura más representativa. Así lo hace saber en la presentación del libro: “Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca”. Puede comprarse en Amazon por 21,83 euros, un relato que atrapa de lleno. 

Libro 'Roma soy yo'

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda 

O te encanta o lo odias. No hay término medio. Hay que decir que es una especie de guía de autoayuda, aunque en un tono que se aleja del usual. Y ahí se encuentra una de sus claves: está escrito con mucho sentido del humor y palabras de a pie. No vas a encontrar nada rebuscado, al igual que no te va a hablar de que la vida es maravillosa. Puede serlo, pero con otras realidades. Si quieres saber a qué grupo perteneces, se puede adquirir en Amazon por 14,52 euros, con Mark Manson como autor. 

Libro 'El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda'

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

No te asustes por el nombre. En realidad este libro sí que puede cambiarte la vida. Su autora, Blanca García-Orea, es una de las nutricionistas más reconocidas del país. De hecho, es altamente conocida en Instagram como “@blancanutri”, pero se aleja totalmente de los “gurús” que abundan en esta red social. A través de su trabajo, puedes descubrir cómo influyen las bacterias intestinales en tus pensamientos, patrones de conducta, su papel en las enfermedades y en la calidad de vida. A la venta en Amazon por 18,17 euros, podrás alcanzar el bienestar físico y emocional cuidando de la microbiota intestinal. Aunque jamás lo hubieses imaginado. 

Libro 'Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes'

El Principito

No podíamos olvidarnos de los niños. Aunque, en realidad, ‘El Principito’ es para leerlo en las distintas etapas de tu vida. Un clásico que, dependiendo del momento, puede tener distintas interpretaciones. Siempre será un acierto, haciéndonos pensar sobre la relación del ser humano con los demás y el mundo de una forma única. Una reflexión aún más especial gracias a las acuarelas que se incluyen de su autor, Antoine De Saint Exupery. Se puede comprar en Amazon por 6,35 euros, un precio que también es un regalo. 

Libro 'El Principito'

 

Lo más leído

Archivado en: