El SEPE publica nuevos cursos gratuitos para ayudar a encontrar trabajo a desempleados

Lanzamiento de nuevos cursos gratuitos ofrecidos por el SEPE para conseguir empleo en 2022. Así es cómo hay que inscribirse y conseguir una plaza.

El SEPE publica nuevos cursos gratuitos para ayudar a encontrar trabajo a desempleados
Trinidad Rodríguez

Nuevas acciones formativas gratuitas a las que apuntarse este mismo mes de enero ofrecidas por el Servicio Estatal Público de Empleo con el objetivo de ayudar a buscar y encontrar un puesto de trabajo a personas en situación de desempleo. Cabe señalar al respecto que los cursos están financiados por el SEPE, aunque se gestionan y tramitan a través de las oficinas de empleo de las distintas comunidades autónomas.

Para acceder a la oferta será necesario estar dado de alta como demandante de empleo en las CCAA en la que se resida. Por ejemplo, si el domicilio habitual se encuentra en Andalucía, lo correcto sería acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el caso de la Comunitat Valencia, correspondería a LABORA. También es importante señalar que habrá que contar con la tarjeta del paro renovada en los plazos que se establezcan para ello. 

A su vez,  también hay que añadir que el SEPE puso en marcha la Digitalízate hace poco más de seis meses. Se trata de una plataforma online y completamente gratuita en la que se colabora con importantes empresas presentes en el tejido productivo español, como en el caso de las multinacionales como en el caso de Amazon, Ilunion o Correos. La finalidad es actualizar y mejorar aquellos conocimientos básicos en competencias tecnológicas para conseguir una oportunidad laboral acorde a las nuevas tecnologías implantadas en las compañías punteras.

Las acciones formativas gratuitas ofrecidas por el SEPE a las que inscribirse en enero

Conviene saber que existe una lista de cursos más demandados por los parados debido a sus grandes salidas profesionales. Se detallan uno a uno a continuación: 

  • Operaciones básicas de cocina. Duración total: 270 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Manipulador de alimentos. Duración total: 10 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Formación preparatoria obtención C + CAP. Duración total: 310 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Duración total: 600 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Recepción en alojamientos. Duración total: 630 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Actividades de gestión administrativa. Duración total: 880 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Desarrollo de aplicaciones con tecnología web. Duración total: 590 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Pintura de vehículos. Duración total: 500 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Inglés B1. Duración total: 500 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

  • Transporte sanitario. Duración total: 400 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

Por otra parte, será imprescindible cumplir con los siguientes requisitos para acceder a los cursos del SEPE: 

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar dado de alta como demandante activo de empleo.
  • Poseer renovada la tarjeta del paro. Normalmente, suele tener que realizarse este trámite cada 3 meses o 90 días.
  • Disponer de un curriculum vitae (CV) lo más actualizado posible. 

Lo más leído

Archivado en: