El SEPE ofrece más de 150 vacantes para trabajar en Europa: 20 euros la hora en Alemania

El portal de movilidad profesional EURES España y el SEPE publican un centenar de nuevas ofertas de empleo con sueldos de hasta 2.500 euros al mes.

El SEPE ofrece más de 150 vacantes para trabajar en Europa: 20 euros la hora en Alemania
Ofertas de empleo en Europa para noviembre de 2021.
Trinidad Rodríguez

Hasta 20 euros la hora o sueldos de 2.300-2.500 euros más un sistema de bonus de hasta 500 euros adicionales. Ese es el sueldo de un fontanero especialista en calefacción o para los camioneros dispuesto a trabajar en Alemania. Así lo ha anunciado el Servicio Estatal Público de Empleo, SEPE, a través de EURES España, el portal de la movilidad profesional para buscar trabajo en Europa

Pero el país germano no es el único que suma decenas de nuevas oportunidades laborales. Otros de la parte norte del continente europeo, como en el caso de Suecia, Dinamarca o Bélgica también buscan personal de cara a la próxima campaña de invierno 2021-2022. Sobre todo ahora, con los meses de noviembre y diciembre a la vuelta de la esquina y lo que conllevan, el esperado periodo de Navidad con un mayor volumen de trabajo en tiendas, hoteles, restaurantes y establecimientos. 

eures españa

Entre los sectores más demandados por las empresas europeas, destacan los puestos dirigidos para el área de la restauración como es el caso de los camareros/as en Austria. Por poner otro ejemplo, en el caso de Noruega se requiere todo tipo de personal: barberos, recepcionistas, empleados de hotel, chefs, albañiles o incluso médicos.

EURES y SEPE: ofertas de empleo para noviembre de 2021

Existen un centenar de nuevas oportunidades laborales repartidas por toda Europa a las que enviar el currículum durante el mes de noviembre de 2021. Sobre todo, las vacantes están dirigidas para los países del Norte de Europa, que buscan mano de obra cualificada en áreas con una alta demanda de empleo, también en España. Es el caso de la construcción, el agrario y el transporte. 

Y es que desde que en febrero de 2020, se diera luz verde al Brexit en Reino Unido, se ha disparado la demanda de este tipo de profesionales en todo el continente europeo. Especialmente  se refleja en el caso de los albañiles, mozos/as de almacén, pero sobre todo camioneros con experiencia.  

Por otra parte, además de las retribuciones económicas, muy por encima del SMI de España, entre las ventajas de estas decenas de salidas al mercado laboral, es que la mayor parte se ofrecen contratos indefinidos desde el primer día. Pero no solo eso. También se cuentan con otro tipo de beneficios sociales, como asistencia sanitaria gratuito, ayudas para aprender el idioma o facilidades para encontrar alojamiento. 

Alemania

Si se hace una clasificación por países, el primer puesto lo ocupa Alemania, para el que se necesitan jornadas completas de 40 horas semanales para:

  • Maestros/as de Educación Infantil, Montadores de andamios
  • 30 Carniceros avícolas con alemán básico
  • Protésico dental con Inglés B2 
  • Camareros con B2 alemán
  • Cocinaros con B2 alemán
  • Truck drivers con B2 alemán 

Bélgica

Si nos trasladamos hasta Bélgica, ofrece plazas para especialistas en fabricación refractaria. Pero justo en este caso se trata de la fábrica de acero de la bonita ciudad de Gante para la empresa española Pasek. Para los futuros empleados, se ofrecen 14 euros brutos a la hora, aunque podría aumentar en función de la experiencia y turnos.  

  • Especialistas en fabricación refractaria - Fecha límite 11 enero de 2022
  • Técnico/a en impresión Offset - Fecha límite 8 enero de 2022
  • Enfermeras/os - Fecha límite 15 octubre de 2021

Cómo enviar el currículum a EURES España

Si se está interesado en enviar el currículum con la intención de trabajar en uno de estos países, hay que acceder a 'Eures: Encontrar empleo en Europa', disponible desde este enlace directo su página web. A continuación, en la plataforma aparecerán los distintos países de la Unión Europea. Solo habrá que seleccionar el país sobre el que se desee obtener más información de interés. 

Si por ejemplo se hace clic sobre Alemania, se despliega un listado con las ofertas de trabajo más destacadas y cuyos procesos de selección se encuentran abiertos. Conviene recordar que el plazo de solicitud para estas nuevas plazas está fijado hasta finales del próximo mes de noviembre, por lo que conviene echar el CV con la mayor agilidad posible. Igualmente, también se recomienda desplegar el PDF de cada puesto y consultar condiciones, sueldos, facilidades, tareas y funciones. 

Lo más leído

Archivado en: