El SEPE lanza más de 100 nuevos cursos de Formación Profesional para autónomos

El SEPE anuncia más de un centenar de programas de formación online y gratuitos para autónomos, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las pymes

El SEPE lanza más de 100 nuevos cursos de Formación Profesional para autónomos
Trinidad Rodríguez

A menudo el Servicio de Empleo Público Estatal, más conocido por sus siglas como el SEPE, se asocia con las prestaciones para personas desempleadas, sin embargo no hay que olvidar que este organismo público estatal también está pensado para ayudar a los autónomos

Para impulsar la formación entre los trabajadores por cuenta propia, el SEPE ha lanzado a través de su portal web numerosos programas de formación para personas ocupadas. Asimismo, estas iniciativas para avanzar en la carrera profesional están financiadas por cada comunidad autónoma. 

Entre este amplio abanico formado por más de 100 cursos gratuitos de Formación Profesional para autónomos se pueden encontrar acciones formativas muy útiles  a la hora de ponerlas en práctica en las pequeñas y medianas empresas como gestión comercial en inglés, auditoría de seguridad informática, publicación de páginas web, entre muchos otros.

Cursos SEPE para autónomos: Formación Profesional para personas ocupadas 

Para acceder a estas formaciones gratuitas para autónomos habrá que consultar los programas publicados a través del Portal de Formación del SEPE. A continuación, será necesario pulsar sobre la opción ‘oferta de formación de las comunidades autónomas’. 

Una vez dentro, se desplegará un listado con la lista de comunidades autónomas por orden alfabético. Por tanto, habrá que seleccionar la comunidad autónoma en la que se encuentre ubicada la empresa. 

Asimismo, también es importante destacar que siempre habrá que elegir la opción ‘acciones formativas para personas ocupadas’. Además, es interesante filtrar por sector, lo que permitirá adecuar las características del negocio con la oferta formativa

Oferta Cursos Formación para autónomos

Estos cursos de formación para trabajadores autónomos están gestionados y financiados por el gobierno de cada comunidad autónoma. Estos son algunos ejemplos de los programas a los que se puede optar en estos momentos:

  • Gestión administrativa y Económico-Financiera de pequeños negocios o microempresas, Cádiz

  • Operaciones departamentales, Asturias

  • Administración de servicios de internet, Zaragoza

  • Actividades de venta, Teruel

  • Construcción de páginas web, Asturias

  • Organización del tráfico de Mercancías para carretera, Córdoba. 

  • Auditoría de seguridad informática, Jaén

  • Accesibilidad web, Zaragoza

  • Gestión administrativa de las relaciones laborales, Málaga.

  • Inglés: Gestión Comercial, Almería 

  • Actividades administrativas en relación con el cliente, Teruel

  • Actividades auxiliares de almacén, Zaragoza

Es recalcable el hecho de que la mayor parte de estos cursos gratis del SEPE para autónomos son en remoto, debido a las necesidades de adaptar este tipo de formaciones a la crisis sanitaria del COVID-19 hasta que se pueda  volver a la normalidad. 

Lo más leído

Archivado en: