El SEPE lanza seis nuevos cursos gratuitos en la Feria JOBMadrid para empezar a trabajar

El SEPE participa en JOBMadrid 2021, el V congreso de empleo y orientación profesional, con nuevas ofertas formativas.

El SEPE lanza decenas de cursos gratuitos en la Feria JOBMadrid para empezar a trabajar
El SEPE ofrecerá 6 webinars
Trinidad Rodríguez

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, no ha querido perder la oportunidad de participar en la V Feria JOBMadrid que dará comienzo el próximo miércoles 1 de diciembre y tiene previsto que se alargue hasta el viernes 3 de diciembre.

Para ello este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social lanza seis nuevos cursos gratutitos para empezar a trabajar lo antes posible. El SEPE impartirá seis webinars sobre el Plan de Recuperación, cursos gratuitos para empezar a trabajar, EURES o Garantía Juvenil, entre otros.

La V Edición de JOBMadrid se celebrará en formato híbrido ya que será virtual durante los tres días, pero el Servicio Estatal de Empleo Público contará con un stand en el congreso presencial que se celebrará el 2 de diciembre en el espacio MEEU Chamartín. 

Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece el SEPE en la Feria JOBMadrid

Recordemos que la Feria JOBMadrid se trata de un importante evento en materia de empleo enfocado en dar el mayor número de salidas profesionales a los jóvenes menores de 30 años.

Se podrá asistir o bien de forma presencial o de forma telemática se podrán seguir algunos talleres, entrevistas con empresas líderes y conferencias online.

cartel sepe

Además, también está enfocado para aquellos jóvenes estudiantes que buscan conseguir prácticas o becas en más de 50 compañías y entidades nacionales e internacionales que apuestan por el talento joven. 

Los webinars que ofrecerá el SEPE serán impartidas por personal técnico tanto del organismo como de la FUNDAE y son los siguientes:

  • Cursos gratuitos para empezar a trabajar

  • Los jóvenes y el Plan Europeo de Recuperación

  • Qué es el SEPE

  • ¿Qué trabajos hay para mí? Big Data al servicio de la orientación laboral

  • El empleo y la Garantía Juvenil

  • RED EURES: Movilidad Laboral en Europa

Cómo inscribirse a la oferta formativa del SEPE 

Si se quiere participar en esta feria de empleo solo habrá que registrarse de forma gratuita a través de este enlace directo. Además, se podrá consultar toda la información acerca del programa del evento en www.jobmadrid.com

Otro aspecto a tener en cuenta es que los webinars online estarán disponibles durante los 3 días de congreso a través del código QR.

Por otra parte, en lo que respecta a la parte presencial de este evento, programada para el 2 de diciembre, se realizará en el espacio MEEU Chamartín, donde desde las 9:30  hasta las 19.00 horas podrán visitar los stands de las entidades participantes y asistir a talleres y workshops.

Lo más leído

Archivado en: