El SEPE informa: se amplía el plazo de solicitud de las Becas Google y cómo conseguir una

El SEPE ofrece 3.000 becas para conseguir de forma gratuita el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

El SEPE informa: se amplía el plazo de solicitud de las Becas Google y cómo conseguir una
Con plazo límite hasta el 28 de febrero SEPE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo informa de que se amplía el plazo de solicitud de las Becas Google hasta el próximo 28 de febrero. Recordemos que el SEPE, con la colaboración con FUNDAE, ofrece 3.000 becas para conseguir de forma gratuita el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. 

La acreditación se podrá realizar con la ayuda de la plataforma Coursera, en la que se ofrecen los conocimientos imprescindibles para trabajar en puestos de nivel inicial de soporte en IT. Cabe destacar que no hará falta tener conocimientos previos en informática. Se llevarán a cabo estos 5 programas:

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica
  • Los bits y bytes de las redes informáticas 
  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado 
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructuras de TI
  • Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales 

SEPE Certificados profesionales de Google

Las clases se impartirán de forma telemática a través de una combinación de vídeos, lecturas recomendadas, cuestionarios y ejercicios. Eso sí, conviene tener en cuenta que los videotutoriales son en inglés aunque con subtítulos en español. Con una dedicación de entorno a 10 horas a la semana, se puede completar en solo 3 meses teniendo en cuenta que la duración del certificado es de 120 horas en total. En cualquier caso, la duración puede variar en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos del alumno. 

Cómo inscribirse a las Becas Google ofrecidas por el SEPE 

Si se tiene más de 18 años y ganas de aprender una profesión en el mundo tecnológico para acceder al mercado laboral en un sector al alza, se recomienda participar en este proyecto. Sólo son 3.000 becas, por lo que se aconseja no dejar escapar esta oportunidad ofrecida por el Servicio Estatal Público de Empleo.

Para acceder, lo primero que hay que hacer es cumplimentar el formulario y se enviará la invitación para el registro en la plataforma Coursera hasta fin de existencias. Las plazas son limitadas, por lo que la invitación no garantiza la participación en el programa. Por otra parte, conviene tener en consideración: 

  • Se dará prioridad de participación a las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo.
  • Se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, el 50%. 

Asimismo, una vez inscrito en el programa y si no se inicia el curso en 15 días, podrá revocarse la beca y asignarse a otro candidato. A su vez, si durante la ejecución del programa se está inactivo 30 días, se podrá revocar la beca y asignarla a otro candidato. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: