NoticiasTrabajo logo El SEPE convoca una bolsa de empleo para Administrativos: requisitos y cómo presentar la solicitud

El SEPE convoca una bolsa de empleo para Administrativos: requisitos y cómo presentar la solicitud

Estos son los pasos para presentar la solicitud a la bolsa de empleo para trabajar en el SEPE como Administrativos y Técnicos de Administración.

El SEPE convoca una bolsa de empleo para Administrativos: requisitos y cómo presentar la solicitud Último día para presentar la convocatoria a la bolsa de empleo del SEPE
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Hoy martes, 16 de noviembre de 2021, es el último día estipulado para presentar la solicitud a la bolsa de empleo creada por el Servicio Estatal Público de Empleo, SEPE, para Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado y para la Administración del Estado. Concretamente, se trata de una convocatoria pública dirigida a aquellos que estén dispuestos a ocupar un puesto de trabajo como Administrativos y Técnicos de Administración

El proceso selectivo consistirá en un concurso en el que se valorarán, por una parte los Méritos Profesionales, es decir, aquellos relacionados con la experiencia laboral. Por otra parte, también se suman los Méritos Formativos o, lo que es lo mismo, los cursos de formación realizados en los últimos diez años y que tengan una duración mínima de 15 horas, según lo estipulado en las bases de la resolución publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado 2 de noviembre.  

Requisitos para presentarse a la Bolsa de empleo del SEPE 

En cuanto a los requisitos a tener en cuenta para los candidatos/as y a valorar durante el proceso de selección, se debe tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. Asimismo, se deberá tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

Otro punto a tener en cuenta es que en el caso de los aspirantes cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar no hallarse inhabilitado ni haber sometido sometido a sanción disciplinaria en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. En cuanto a la titulación académica requerida, para los Técnicos de Administración, se tendrá que obtener el título de Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico. En el caso de los Administrativos, bastará con presentar el título de Bachiller o Técnico. En resumen:

  • Técnicos de Administración: Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.

  • Administrativos: Bachiller o Técnico.

En cualquier caso, y como en el resto de convocatorias públicas, hay que disponer de compatibilidad funcional, es decir, poder desempeñar las tareas. Asimismo, no haber sido separado/a del servicio de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. 

Cómo presentar la solicitud a Administrativos y Gestión Administrativa

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos descritos en el apartado anterior, deberán de presentar la solicitud electrónicamente disponible hasta el día de hoy y rellenando el correspondiente anexo II, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. 

Se puede acceder de forma telemática al Registro Electrónico de la Administración del Estado, disponible desde este enlace directo. Para realizar el registro, se debe disponer de DNI electrónico o Certificado electrónico en vigor.