El SEPE avisa del trámite para no perder el subsidio para mayores de 52 años

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deben presentar un documento todos los años para no perder el cobro del subsidio.

El SEPE avisa del trámite para no perder el subsidio para mayores de 52 años
El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de la fecha indicada
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal de Empleo Público informa sobre el trámite obligatorio que deben llevar a cabo de forma obligatoria los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años si no se quiere perder esta prestación. Recordemos que esta ayuda está dirigida para aquellas personas han perdido su trabajo de forma involuntaria y carecen de ingresos económicos suficientes. 

Así el SEPE avisa a través de sus redes sociales que para seguir recibiendo se deberá presentar cada año una declaración de sus rentas acompañadas de la documentación que las justifique. Este documento debe presentarse cuando transcurran doce nuevos meses desde el derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la última reanudación. El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de la fecha indicada.

Si no presenta dicha declaración, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización. Asimismo, se trata de una prestación que se percibe de manera indefinida, sin embargo es obligatorio que el interesado realice otra serie de acciones obligatorias como sellar el paro o cumplir con el compromiso de actividad

Cómo presentar en el SEPE la declaración de rentas 

Antes de comenzar con el trámite, cabe señalar que para la cuantía estaba fijada en los 451,92 euros al mes en 2021, pero tras la llegada del nuevo año se ha actualizado la cuantía a 463,20 euros para 2022, que corresponde al 80% del IPREM. Para que no haya ninguna duda al respecto, a continuación se detalla cómo presentar la declaración de rentas

El primer paso será acceder a la declaración de rentas. A continuación, se descargará un PDF con 2 páginas, aunque solo se debe completar la primera de ellas, debido a que la número 2 corresponde a información para el desempleado.

Por otra parte, dicha gestión se puede llevar a cabo de dos maneras. O bien acudiendo de forma presencial a una de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal o, si se prefiere, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SEPE

El documento se divide en datos personales, datos relativos a la variación, fecha de presentación y la firma, quedando de la siguiente forma:

  • Datos personales.  
    • Nombre y apellidos

    • DNI o NIE

    • Fecha de solicitud del subsidio

  • Datos relativos a la variación. Teniendo que poner solo los del beneficiario del subsidio.

    • DNI

    • Apellidos y Nombre

    • Fecha de nacimiento

    • Trabajo que realice o pensión que reciba

    • Capital mobiliario

    • Capital inmobiliario

    • Actividades profesionales o agrarias

    • Otras rentas

    • Rentas totales

    • Fecha de variación

Tras cumplimentar estos datos, en la parte final del documento habrá que poner la fecha de la presentación de la declaración de rentas. Además, también tendrá que aparecer la firma del beneficiario de esta prestación económica ofrecida gestionada y tramitada por el SEPE.

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