La campaña hortofrutícola de Almería creará 2.500 puestos de trabajo

Francisco Miralles

Como cada año, por estas fechas, las ofertas de empleo en Almería aumentar y los almacenes empiezan a contratar su personal para la nueva campaña de este año. El potencial productivo almeriense sigue creciendo, tanto en volumen como en competitividad ( kilos por hectárea). Por lo que se prevé que esta campaña sea aún mejor que la anterior.

La provincia almeriense tiene un “enorme peso” en el conjunto de las exportaciones hortícolas españolas, de forma que concentra un 80 % de las ventas de calabacín, un 74% de las de berenjena, un 70% de las de pimientos, un 65% de las de pepino y un 54% de las de tomates.

Y esto sigue en aumento, por lo que se necesitarán para esta nueva campaña más de 2500 puestos de trabajo, entre los que se destacan empleos en envasadoras, mozos de almacén, conductores de torillos, jefes/as de línea, comerciales, administrativos, etc.

Desde noticiastrabajo.es queremos facilitaros el poder optar a uno de estos puestos de trabajo tan importante para muchos. Cualquier persona que tenga experiencia en el sector sabe que hay almacenes que aceptan en mano recoger el curriculum, pero que hoy en día la mayoría nos remiten a sus páginas web para poder cumplimentar su propia solicitud de empleo tipo o enviar el curriculum por mail, dependiendo del puesto de trabajo al que optemos.

Es por todo ello que queremos adjuntaros una relación bastante completa con todos los almacenes o al menos los más importantes que hay en la provincia con su email, teléfono, página web, situación para que sea más fácil solicitar uno de estos muchos puestos de trabajo.

Y que por cierto antes de nada es importante no olvidar el tener el carnet de manipulador de alimentos en vigor, el cual es obligatorio para poder trabajar en este sector.

Si te ha parecido útil esta información y quieres dar a conocer esta noticia para ayudar a otras personas comparte a través de tus redes sociales favoritas, seguro que te lo agradecen.

Lo más leído

Archivado en: