Abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas para el curso 2019-2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de abrir el plazo para que los alumnos puedan solicitar las becas y ayudas para el curso 2019-2020. Estas ayudas van destinadas a todos aquellos alumnos que cursos estudios postobligatorios y superiores no universitarios. El plazo para presentar la solicitud va desde el hoy hasta el 1 de octubre de 2019.

El presupuesto destinado para las ayudas y becas 2019-2020 es de 1.470 millones de euros, esto es un aumento de cuarenta millones de euros respecto en comparaci√≥n al curso del a√Īo pasado. Gracias a este nuevo incremento el gobierno pretende que se beneficien de ello 17.000 estudiantes m√°s adem√°s de que. 

Las nuevas becas para el curso 2019 2020 permitirán no solo que se beneficien más estudiantes, sino que también muchos se ellos verán aumentada su cuantías en función de los ingresos de la unidad familiar y del rendimiento académico del alumno.

Aquellos alumnos o familias que deseen solicitar las becas deber√°n de, adem√°s de aportar un buen rendimiento acad√©mico no superar unos ingresos en funci√≥n de la renta personal o familiar. Existen dos tipo de ayudas o becas y las van ligadas a las rentas del solicitante, una para las rentas que no excedan de 1.500 euros y otra para rentas no superiores a los 1.600 euros, esta √ļltima ira ligada a la residencia del alumno.

Además debemos de hacer mención a las ayudas que el gobierno establece en función del rendimiento académico de alumno, donde las cuantía van desde los 50 hasta los 125 euros y una una cuantía variable cuyo importe mínimo será de 60 euros ademas, se incorpora una beca básica de 200 euros para aquello estudiantes no universitarios.

Los alumnos o familias de estudiantes que quieran solicitar las ayudas o becas para el curso 2019-2020 tienes de plazo para solicitarlas desde hoy hasta el próximo 15 de agosto para estudiantes universitarios y hasta el 1 de octubre de 2019 para estudiantes no universitarios.

¬ŅTe ha gustado esta noticia?

¬°Pues comp√°rtelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer m√°s ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email