Se abre el plazo para solicitar la tarjeta de transporte urbano para Málaga “Ayuda al Empleo”

Se abre el plazo para solicitar la tarjeta de transporte urbano para Málaga “Ayuda al Empleo”
Autobus de Málaga
Francisco Miralles

El pasado lunes día 11 de febrero de 2019 se abrió el plazo para solicitar la tarjeta de transporte urbano “Ayuda al Empleo”. Se trata de una tarjeta de la que se podrán beneficiar los residentes de la ciudad de Málaga que estén desempleados para poder utilizar el transporte público de la ciudad de forma gratuita.

No han trascendido aún todos los beneficios para la tarjeta de este año 2019, pero si podemos decir que en años anteriores la persona titular de la misma disponía de 50 viajes gratuitos para realizar a lo largo de un año.

Requisitos y solicitudes tarjeta “Ayuda al Empleo”

Las personas interesadas en solicitar esta tarjeta deberán de cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar empadronado/a en la capital de Málaga.
  • Estar inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo, como demandante de empleo desde hace al menos 12 meses de tiempo.
  • No percibir, en concepto de prestación o subsidio por desempleo, un importe superior a los 750 euros brutos mensualmente.

Quienes cumplan los requisitos anteriormente descritos y quieran solicitar dicha tarjeta deberán de acudir para presentar la solicitud en las oficinas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ubicadas en la calle Palestina (esquina con la calle Pedro Gómez Chaix), en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y presentar allí el impreso modelo que le facilitarán en el mismo lugar.

Sin duda se trata de una buena iniciativa por parte del Gobierno Local que ayuda a los desempleados de la ciudad de Málaga a hacer un poco más fácil su día a día a la hora de buscar empleo en Málaga.

Lo más leído

Archivado en: