Requisitos para las oposiciones a Correos: más de 4.300 plazas ofertadas

Oposiciones Correos 2017
Requisitos oposiciones Correos 2017
Francisco Miralles

Se publican los requisitos para las oposiciones a Correos, los cuales cuentan con más de 4000 plazas ofertadas. Si estás preparándote esta oposición, pero no conoces sus requisitos aquí te contamos los detalles que debes saber para prepararte las oposiciones Correos.

Ya ha salido aprobadas las dos ofertas públicas de empleo de Correos, correspondientes a los años 2016 y 2017. Entre ambas se ofertan más de 4000 puestos de trabajo. Esta bolsa de empleo ha despertado el interés de muchos opositores los cuales esperan encontrar un puesto de trabajo de carácter indefinido.

En concreto para la oposición de 2016 se ofertan 2.345 plazas y para la oposición de 2017 se han ofertado otras 1.959 vacantes, haciendo un total de 4.304 La mayoría de los empleos ofertados en esta oposición son para carteros y agentes de clasificación postal.

Todavía no están publicadas fechas para los procesos de selección para la convocatoria de 2017, pero se estima que para inicios de este 2018 salgan las fechas con los exámenes. En cambio, las oposiciones a 2016 ya deberían de esta publicado los procesos de selección

Requisitos para las oposiciones a Correos 2017

Todo aquel que quiera presentarse a las oposiciones a Correos, ya sea para las convocatorias 2016 o 2017 deben de reunir los siguientes requisitos, aparte de superar las pruebas y exámenes establecidos. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad, 18 años, y no haber llegado a la edad de jubilación (65) a la hora de presentarse a las correspondientes pruebas de acceso.
  • Estar en posesión de la titulación requerida siendo la Educación Secundaria Obligatoria, Graduado escolar o titulación equivalente.
  • No mantener relación laboral en la actualidad con Correos.
  • No haber sido despedido ni separado del servicio de Correos. Tampoco haber sido cesado durante el periodo de pruebas.
  • No haber sido evaluado negativamente durante el periodo de pruebas en Correos.
  • No haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas con sentencia firme.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad o limitaciones físicas que impide el normal funcionamiento de la jornada laboral dentro de Correos.
  • Cumplir los requisitos legales establecidos en las presentes convocatorias relativas a las oposiciones 2016 y 2017.

Si cumplimos con los requisitos mencionados anteriormente podremos acceder a presentarnos a dicha oposición. Además, deberemos de presentar la solicitud correspondiente. Esta la podemos encontrar en la página oficial de correos y la misma tiene una tasa de 10 Euros. Este ingreso es importante hacerlo dentro del plazo estipulado para poder entrar dentro de la convocatoria.

Si todo lo hemos hecho correctamente ya solo nos quedará realizar el examen oposición a Correos el cual, si vemos oposiciones anteriores, los aspirantes deberán pasar un examen tipo test. Posteriormente el tribunal valora los méritos de cada aspirante, así como titulaciones, permisos de conducir, títulos oficiales, etc.

Recordamos que los temarios para las oposiciones a Correos pueden descargarse a través de internet, de sindicatos oficiales como CGT o en librerías. Os dejamos un enlace correspondiente al temario oposición a Correos 2017 para que podáis ir desde ya estudiando a esta convocatoria. Mucha suerte a todos los opositores.

Lo más leído

Archivado en: