Requisitos y cómo inscribirse a la Oferta Pública de Empleo de Renfe con 1.000 puestos vacantes

Renfe convoca una Oferta de Empleo Público para incorporar a cerca de 1.000 nuevos trabajadores en 2022 a las que apuntarse a partir de hoy.

Requisitos y cómo inscribirse a la Oferta Pública de Empleo de Renfe con 1.000 puestos vacantes
Renfe publica hoy las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022
Trinidad Rodríguez

Renfe acaba de lanzar una nueva Oferta Pública de Empleo con casi un total de 1.000 puestos vacantes como personal laboral a los que inscribirse a partir de hoy. La principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España busca contratar a 600 maquinistas, mientras que las otras 375 plazas estarán destinadas para operadores comerciales N2: personal de taquillas, información y atención al cliente. En este sentido, 300 son para ámbito estatal y 75 para Cataluña.

Esta nueva OPE tendrá como referencia las condiciones laborales y retribuidas establecidas en el Convenio colectivo de Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 27 de febrero de 2022, los requisitos específicos detallados en cada una de las convocatoria, que se señalarán de forma específica a partir de este miércoles en la página web de la entidad pública empresarial. Sin embargo, ya se pueden consultar los requerimientos generales para este año de 2022. 

Cuáles son los requisitos generales de la Oferta Pública de Empleo de Renfe

La compañía deberá concretar a lo largo del día de hoy los requisitos específicos para cada proceso de selección. Lo que sí se puede consultar en estos momentos son los bases que deberán cumplir todos los aspirantes para poder participar y son los siguientes:  

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE). 
  • Conocimiento adecuado del castellano.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las convocatorias que se publiquen. Deberá realizarse aportando copia del Título. 
  • En el caso de tener que acreditar el nivel de idioma solicitado, deberá aportarse copia de un certificado oficial que acredite dicho nivel. 
  • No estar separado del servicio o declarado “no apto” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública. 

Cómo apuntarse a la OPE de Renfe correspondiente a la convocatoria para 2022

El proceso de selección se publicará de forma oficial a lo largo del día de hoy en la web del Grupo Renfe, en el apartado ‘Empleo y Formación’ y, en concreto, en el portal corporativo ‘Interesa’. Además, los postulantes deberán realizar un abono, normalmente de 15 euros, en concepto de “derechos de participación”, a través de la pasarela de pago de Caixabank. 

De igual forma, este medio de comunicación online estará atento a las últimas novedades lanzadas hoy para ampliar información, así como los pasos para llevar a cabo la presentación de solicitudes.

Lo más leído

Archivado en: