Ryanair ofertará 150 empleos en Sevilla en su nuevo centro

La aerolínea abrirá un nuevo centro de reparaciones junto al aeropuerto de Sevilla y donde se crearán 150 empleos directos

Ryanair ofertará 150 empleos en Sevilla en su nuevo centro
Avión de Ryanair
Francisco Miralles

Ryanair ha creado en Sevilla su nuevo centro de reparaciones junto al aeropuerto de Sevilla, el cual abrirá sus puertas a inicios de 2019 y creará 150 puestos de trabajo. Muchos de estos puestos de trabajo serán de alta cualificación y vendrá de la Universidad de Sevilla.

La aerolínea ya ha anunciado que operará en la capital andaluza ofreciendo a sus clientes 13 nuevas lineas de vuelo a bajo coste. El nuevo calendario de Ryanair en Sevilla para el año 2019 quedará de la siguiente forma:

  • 13 nuevas rutas de vuelo: Alicante (3 vuelos semanales), Bristol (2), Budapest (2), Cagliari (2), Catania (2), Edimburgo (2), Fuerteventura (2), Luxemburgo (2), Nantes (2), Oporto (3), Rabat (2), Tánger (2) y Venecia Treviso (3)
  • 53 rutas en total que supondrá el transporte de ,8 millones de pasajeros al año
  • 2.100 puestos de trabajo al año (150 de manera directa por parte de la compañía y cerca de 2.000 de forma indirecta).

El nuevo espacio de trabajo (Hangar) tendrá capacidad para albergar al menos tres aeronaves Boeing 737-800 y contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, estando próxima al parque tecnológico Aerópolis.

Kenny Jacobs, director internacional de Marketing de Ryanair ha anunciado que el nuevo centro de mantenimiento de la compañía en Sevilla empezará a estar en funcionamiento a inicios de 2019 y que con su apertura traerá la contratación de al menos 150 puestos de trabajo de los cuales su mayoría vendrán de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Además, según varios medios la creación de estas nuevas rutas de vuelo supondrá la creación de miles de puestos de trabajo para el aeropuerto de Sevilla entre los que se precisará personas del mantenimiento, personal de equipaje, atención al cliente entre otros puestos de trabajo.

Para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en Ryanair podes acceder a esta oferta y otras ofertas de empleo disponibles a través de portal de empleo. Recuerda que Ryanair contratará a 150 personas para su nuevo centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla.

Lo más leído

Archivado en: