NoticiasTrabajo logo ¿Qué día se cobra la pensión en diciembre de 2021?

¿Qué día se cobra la pensión en diciembre de 2021?

El cobro de la pensión dependerá del banco del que se sea cliente, aunque la Seguridad Social tiene un día fijo de pago.

¿Qué día se cobra la pensión en diciembre de 2021? Este es el día exacto en el que se cobrará la pensión en diciembre de 2021
Diego Fernández
Diego Fernández
Actualizado a:

El último mes del año presenta una gran duda para los pensionistas, y es cuándo se va a cobrar la pensión en diciembre de 2021. Todo ello debido a que este es un mes especial ya que, el día 25, en el que Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) suele pagar las pensiones, no solo es festivo, sino que, además, es sábado. Por lo que va a afectar al día en el que cobran las pensiones.

Hay que recordar que desde hace más de un año son muchos los bancos que adelantan el pago de todas las pensiones de sus clientes. Por lo que hay que prestar atención a la entidad bancaria en la que se tenga la cuenta de ahorro para saber qué día exacto de este último mes del año va a cobrar la prestación ya sea contributiva o no contributiva correspondiente a una pensión.

El pago se va a repartir en un total de 4 días a finales de diciembre, que irá desde el día 23, jueves, hasta el 27, lunes de la siguiente semana. Aunque más adelante se indicará el día exacto en el los bancos van a pagar las prestaciones, pese a que haya una entidad que aún no ha especificado el día fijo de pago de la pensión, como es la Caja de Ingenieros.

Este es el día exacto en el se va a cobrar la pensión en diciembre

A continuación se van a indicar cuáles son todos los bancos que adelantarán el pago y cuáles lo atrasarán. También es importante destacar que habrá entidades que paguen la prestación el mismo día 25, aunque sea fin de semana y festivo en toda España. El día exacto en el que los pensionistas van a ver reflejado el cobro de su pensión en la cuenta de ahorro es:

  • Día 23: Hay 3 bancos que pagarán el jueves antes de Navidad.
    • Banco Santander.
    • La Caixa y Bankia (CaixaBank).
    • Unicaja.
  • Día 24: Otros 3 bancos pagarán la pensión el día de Nochebuena.
    • Banco Sabadell.
    • Bankinter.
    • Ibercaja.
  • Día 25: Pese a ser sábado y celebrarse el día de Navidad, hay 2 bancos que pagarán en esta fecha.
    • ING.
    • BBVA.
  • Día 27: Habrá que esperar hasta el lunes de la semana siguiente si se es cliente de estos 2 bancos.
    • Cajamar.
    • Abanca.

Diciembre es el último mes de las actuales cuantías

Además, diciembre no solo significa que es el último mes del año 2021. Sino que también hay que indicar que se trata de un mes muy importante con respecto a lo que se cobra en la pensión correspondiente. 

Esto es debido a que, a partir del 1 de enero de 2022, las cuantías de las pensiones se van a revalorizar, subiendo todas un 2,5 %. Por lo que diciembre de 2021 es el último mes en el que un pensionista va a cobrar lo que venía recibiendo habitualmente, y verán aumentado, en una cierta cantidad, el dinero total que reciben por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

Para poder conocer cuánto se va a cobrar con las pensiones mínimas y la pensión máxima a partir del año que viene, se puede ampliar información leyendo el artículo destinado a las cuantías de las pensiones en 2022. Hay que recordar que son todas las pensiones que subirán, ya sean contributivas o no contributivas, y de manera independiente a la modalidad que se cobre.