Puerto Mediterráneo prepara planes de formación para 5.900 empleos en Paterna

Puerto Mediterráneo prepara planes de formación para 5.900 empleos en Paterna
Puerto Mediterráneo de Valencia
Francisco Miralles

Puerto Mediterráneo –intu- y el Ayuntamiento de Paterna en Valencia, trabajan conjuntamente en planes de formación orientados a desempleados y parados de larga duración. Con estos planes de formación se quiere que desempleados y parados de larga duración puedan acceder a un puesto de trabajo para el próximo centro de ocio y experiencia que quieren instalar.

Los promotores del Centro de Ocio Puerto Mediterráneo basándose en otros centros de ocio similares como Puerto Venecia en Zaragoza, prevén que se pueda generar unos 1800 puestos de trabajo mensuales durante el proceso que duren las obras de este macrocentro de ocio. El periodo de obra es de aproximadamente dos años.

Para la construcción de Puerto Mediterráneo se necesitarán encofradores, personal de ferralla, pintores, albañiles, personal de trabajos verticales, soldadores, personal de limpieza y mantenimiento, electricistas, instaladores, mecánicos y operarios de fachadas y cubiertas.

Para satisfacer esta gran demanda de empleo los promotores de este centro de ocio organizan planes de empleo y formación para los vecinos de Paterna y alrededores. Estos junto con el Gobierno local de Paterna trabajan para que desempleados y parados de larga duración puedan ver aquí, aparte de una formación profesional una oportunidad laboral.

Decir que cuando las obras de construcción y acondicionamiento terminen se estima que el Centro de Ocio Puerto Mediterráneo pueda dar empleo a más de 5.900 personas entre empleos directos e indirectos. También será una buena fuente de ingresos por seguros sociales, los cuales pueden llegar a ascender a más de cuarenta millones de euros.

Sin duda es una buena noticia para el empleo en Paterna y Valencia donde muchas personas que no pueden encontrar trabajo puedan ver aquí una oportunidad laboral de garantías. La empresa por su parte se ve entusiasmada con este proyecto ya que impulsaría el empleo en la región de manera significativa, aparte de contar con el apoyo del Ayuntamiento de la región, así como patronal y sindicatos.

Lo más leído

Archivado en: