Estos son los protectores solares que más cuidan la piel de los niños

Conocer el mejor protector solar es fundamental para cuidar la piel de los más pequeños y evitar quemaduras este verano

Gema Fernández

Protegerse del sol en verano, y durante todo el año, es de obligatorio cumplimiento. Eso lo sabe todo el mundo, pero ¿y cómo cuidar la piel de los más pequeños de la casa? Los niños pequeños necesitan protectores solares con fotoprotección muy alta para proteger su sensible piel

Su dermis tiene una mayor dificultad para fabricar melamina. Es por eso que necesitan una protección y atención más específica que nosotros debemos darle. Es por ello que, algunos expertos aconsejan aplicar la loción solar cada pocas horas y cada vez que la piel lo pueda necesitar. 

Por un lado, en el caso de los más pequeños de seis meses, o incluso de un año, los médicos aconsejan no someterlos a la exposición solar, y mucho menos en las horas más críticas. Aunque en caso de hacerse, se debe hacer siempre con protección y llevar al niño con ropa amplia y cómoda. 

Hasta cumplir los doce años, la piel sufre lo que los especialistas denominan “inmadurez cutánea”, por lo que está incapacitada para cumplir con todas sus labores de autoprotección.

¿Qué protector solar es el mejor para los niños?

Cuando se va a comprar una crema solar conviene tener en cuenta una serie de requisitos para asegurarse de que el producto cumple lo que promete, y protegerá la piel del menor.

  • Mejor filtro físico, que filtro químico: porque aunque estas lociones den una apariencia de blancor en la piel, protegen en mayor medida, y hacen que la piel no absorba la radiación ultravioleta. 

  • Aunque, a partir de los 3 años si se puede usar aquellos protectores de filtro químico, pues el sistema de defensa cutáneo de los niños es menos inmaduro.

  • Cabe recordar que la piel tiene ‘’memoria’’ y en caso de tener una quemadura o una parte del cuerpo más delicada, conviene tratar con más cuidado esa zona.

  • Usar siempre un factor de protección alto, incluso más de 50, y aplicarlo en la piel media hora antes de la exposición. Y también, es conveniente que la crema posea resistencia al agua. 

Los mejores protectores solares para los niños 

Entre todas las lociones solares que hay los padres querrán adquirir aquellas que mejor protejan y cuiden la piel de sus hijos. 

Por eso, a continuación se presentan las cinco cremas mejor valoradas en el mercado según la OCU y la empresa de venta online Mifarma. 

Garnier Delial Sensitive Advance Ata Protección 50+

protector garnier

Es el producto número uno según la OCU en cremas solares para los más pequeños. Además, su alta protección y su formato en spray hace que sea mucho más cómodo y fácil de aplicar, y asegura la protección en la piel de los niños.

Contiene una fórmula hipoalergénica testada bajo control pediátrico y es resistente al agua. Su precio es de 17,50 euros. 

Avéne Leche Solar SPF 50+

protector avene

Esta leche solar va muy bien en aquellos niños de piel atópica o más sensible. Tiene un factor de protección SPF 50+, y ofrece una textura fluida, ligera y de fácil aplicación. 

Lo mejor de este artículo es que posee un sistema de filtros patentado que incluye 4 filtros solares para una amplia protección UVB y UVA fotoestable. 

Y también, se encuentra en la lista de los mejores fotoprotectores para niños según la OCU, concretamente el segundo del ranking.

Crema de La Roche Posay niños SPF50+

protector la roche posay

La marca francesa La Roche Posay está especialmente pensada para aquellas personas que busquen productos para pieles sensibles o atópicas.

Esta crema solar es resistente al agua, arena y la transpiración. Además ha sido supervisada por pediatras y dermatólogos para asegurar su calidad y cuidado en la piel de los niños. También, recomendada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Protector solar ISDIN protección SPF 50+

protector isdin

Es una crema de las más recomendadas en la web online Mifarma. Concretamente, es la número uno en ventas y tiene un precio de 24,95 euros. Se puede usar en bebés a partir de los 3 meses, aunque está especialmente indicada para niños de 6 meses en adelante. 

Se encuentra elaborada con filtros biológicos, como la vitamina E y dexpantenol; un fotoprotector refuerza las defensas de la piel de los más pequeños.

Mustela leche solar especial para la cara SPF 50+ 

protector mustela

No hay que olvidar proteger una de las partes del cuerpo que más exposición solar recibe durante el día, y esa zona es el rostro. En el caso de los niños, son especialmente sensibles a sufrir las consecuencias de los rayos UVA y UVB.

Esta crema está indicada para cualquier tipo de pieles, tanto pieles secas con tendencia atópica y pieles intolerantes al sol. Además, posee una fórmula muy resistente al agua, al sudor y al roce.

Su precio es de solo 8,30 euros, y cabe destacar que actualmente en la web de Mifarma muchos de los productos para el sol se encuentran en descuento. Así que mejor aprovechar el momento y ser los primeros en adquirir los productos a los mejores precios. 

Lo más leído

Archivado en: