Un premio de 750.000 euros para quien consiga solucionar los enigmas y acertijos de este libro

Este libro promete hacerte casi millonario si consigues resolver todos sus enigmas y acertijos, pero atento, porque no es nada sencillo.

Gema Fernández

El artista Michel Becker y el escritor Stephen Clake se las han ingeniado para crear un libro, donde si sus lectores consiguen resolver todos los acertijos, pueden lograr ganar miles y miles de euros. Una cantidad de dinero, que como si de un juego del tesoro se tratase, muchas personas intenta descifrar el misterio para ganar el premio. 

Este famoso libro de acertijos se llama ‘The Golden Treasure of the Entente Cordiale’, en castellano ‘El tesoro de oro de la Entente Cordiale’. Los amantes de los enigmas están de suerte, porque si aparte de disfrutar con este tipo de actividades, gracias a su acierto pueden ser premiados con 750.000 euros.

El acertante que consiga descifrar todos los acertijos y enigmas del libro de Stephen Clake tendrá acceso a un cofre escondido bajo tierra, donde encontrará un pergamino que sellaba la paz entre Francia y Gran Bretaña. 

Pero el premio no se realizará en efectivo, sino que para darle más valor todavía al reto, la recompensa es un cofre de oro. Un tesoro histórico que Gran Bretaña ofreció al presidente de Francia, Émile Loubet, en el año 1903. Este fue un acontecimiento previo a la Entente Cordiale, que se firmó el 8 de abril de 1904, y según el cual se ponía fin a las diferencias que ambos países mantenían desde hacía siglos. 

¿Cómo solucionar la misteriosa obra de Michel Becker y Stephen Clake?

Existen dos versiones diferentes de este libro: una en inglés y otra en francés, y cada uno con nueve acertijos diferentes. En sí mismo, este libro es todo un desafío, y no es para menos por el gran premio que hay en juego; para solucionar los enigmáticos acertijos el lector deberá resolver los códigos y encontrar las partes de texto que faltan para completarlo, y hacerse así, con la respuesta correcta.

Una vez resueltos todos los misterios el afortunado puede hacerse con las llaves de cristal que se encuentran enterradas en Francia y Gran Bretaña, respectivamente; ya que hay dos versiones de este libro de acertijos. Y una vez, conseguidas las dos llaves el ganador podrá abrir el tan preciado cofre de oro.

Lo más leído

Archivado en: