El móvil de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron hackeados por el programa Pegasus en 2021

La Moncloa confirma que los móviles de Pedro Sánchez y de Margarita Robles han sido espiados a través del programa Pegasus en 2021.

El móvil de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron hackeados por el programa Pegasus en 2021
El móvil de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron hackeados por el programa Pegasus en 2021
Isabel Gómez

El móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido hackeado junto al de la ministra de defensa, Margarita Robles, los pasados mayo y junio de 2021, respectivamente. A través del sistema de espionaje israelí, Pegasus, se ha producido un ataque externo a los organismos estatales e ilegal, así lo ha dado a conocer en dos informes el Centro Criptológico Nacional, un organismo del Estado, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Desde la Moncloa no se ha confirmado cuál ha sido el objetivo de este espionaje, ya que considera que "no es el momento oportuno." Simplemente, han informado del hecho que como afirman tuvieron conocimiento ayer, 1 de mayo.

Los datos que se han extraído, dos veces a Pedro Sánchez y una vez a Margarita Robles, no han trascendido de qué calibre son, si documentos o archivos audiovisuales. Desde el Gobierno y el Estado Central va a poner a conocimiento ambos informes a todas las instituciones autonómicas y locales dependientes de la Administración Pública. "Solo conocemos el volumen de los informes, pero no qué datos eran", informa José Luis Bolaños.

Desde fuentes del Ejecutivo se ha confirmado que, desde el sistema Pegasus, se extrajeron 2,6 Gigas de gatos (en el primer ataque) y 130 megas (en el segundo), del móvil del Presidente del Gobierno. Del móvil de Margarita Robles, se extrajeron 9 megas.

El Gobierno de España ha convocado esta mañana a las 9:30 a los medios de comunicación de referencia del país en una reunión donde no había información previa de lo que se iba a comunicar por parte de la Moncloa. Tras el saludo a los medios por parte de la ministra de la Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido el ministro de la Presidencia, Jose Luis Bolaños, el encargado de anunciar esta información tan sensible.

 

 

Lo más leído

Archivado en: