NoticiasTrabajo logo ¿Para qué sirve la espirulina de Mercadona? El alga de moda para adelgazar

¿Para qué sirve la espirulina de Mercadona? El alga de moda para adelgazar

Deliplus pone a la venta unas cápsulas vegetales por menos de cinco euros que ayudan a la pérdida de peso.

Espirulina Mercadona
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que buscan la solución para adelgazar de cara a los meses de verano y Mercadona cuenta con la solución: las Cápsulas de Espirulina de Deliplus

Se trata del complemento alimenticio vegetal de moda en las estanterías de la marca blanca de cosmética y belleza de la empresa de Juan Roig, por sus propiedades para perder peso. Pero, ¿para qué sirve la espirulina de Mercadona

Pues bien, se trata de un complemento alimenticio natural a base de Espirulina, un alga vegetal caracterizada por su poder saciante, lo que contribuye a la pérdida de peso gracias a su rico valor en proteínas, vitaminas y minerales, reconocida incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además, también sorprende por su bajo precio: 4,50 euros por cada caja formada por 60 cápsulas, lo que da para una suplementación dietética de hasta diez días, puesto que es recomendable tomar dos cápsulas al día al menos media hora antes de cada comida principal. 

Aunque también podemos encontrar una amplia variedad de esta famosa alga en lugares como Amazon , donde esta espirulina ecológica premium para 9 meses tiempo, apta para veganos y 99%BIO tiene más de 2.000 valoraciones de clientes y cuesta tan sólo 17,90 euros. 

La Espirulina de Mercadona: ¿Qué beneficios aporta?

Si por algo destaca la Espirulina de Mercadona es por su inconfundible color verde azulado, gracias a su composición enriquecida con Arthrospira platensis, un alga en forma de espiral que aporta numerosos beneficios gracias a su fórmula rica en proteínas: potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo. 

Cápsulas Espirulina Mercadona

Además, en su composición se encuentran otros componentes esenciales como vitaminas E y B, o betacaroteno para la síntesis de colágeno y elastina. También destaca por su capacidad antioxidante, lo que favorece a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Pero por si algo destaca la Espirulina de Mercadona es por su eficacia para perder peso. Esto se debe a otra de sus elementos nutricionales, la fenilalanina, un aminoácido que contribuye a reducir el apetito, lo que da como resultado evitar el picoteo a todas horas. 

Sin embargo, es importante destacar que se trata de un suplemento nutricional y que, por lo tanto, su eficacia se potencia en buena parte dependerá siempre de que se lleve un estilo de vida activo, acompañado de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico regular. 

Los ingredientes de la Espirulina de Mercadona

En cada seis cápsulas vegetales de Espirulina de Mercadona encontramos los siguientes ingredientes y nutrientes:

  • Polvo orgánico de Espirulina (Arthrospira platensis, planta entera): 2,16 gramos > 55% de proteína.

  • Componentes de la cubierta de la cápsula: Hipromelosa y agua.  

    Ingredientes Espirulina Mercadona

Eso sí, será importante recordar que están cubiertas en forma de cápsula para proteger el estómago y liberar los nutrientes de forma progresiva, por lo que no es aconsejable sacarlas del envoltorio.

Cápsulas de Espirulina de Mercadona: ¿para quién están indicadas?

Este suplemento dietético está pensado para personas que buscan una ayuda extra para adelgazar, aunque también es ideal para deportistas porque ayuda a incrementar las condiciones musculares después del entrenamiento.

Sin embargo, es importante mencionar que también presentan contraindicaciones, ya que no están recomendadas para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco para pacientes con enfermedades como la tiroides o problemas en los riñones.

Por otra parte, habrá que señalar que de nada sirve comprarlas si luego se come más de la cuenta o se lleva un estilo de vida sedentario. Como siempre, hay que recordar que se trata de un complemento alimenticio, es decir, una forma de acelerar el metabolismo para contribuir a la bajada de peso, pero nunca el sustituto de una buena alimentación. 

¿Cómo tomar las cápsulas de Espirulina de Mercadona?

Es muy sencillo, porque de hecho se adaptan a los sistemas digestivos más exigentes. Solo bastará con tomar dos cápsulas de Espirulina de Mercadona al menos media hora antes de las comidas principales, junto a un vaso de agua o zumo.

Por otra parte, no es recomendable ingerir las cápsulas disueltas en agua o en cualquier otro líquido, es decir, sacarlas del envase puesto que su recubrimiento está desarrollado para proteger el estómago y retardar la liberación de los nutrientes.

Asimismo, los beneficios de tomar estas cápsulas no ejercen efecto a corto plazo, por lo que habrá que ser muy constantes en la toma diaria y como mínimo incluirlas en la dieta durante un mes.