Pablo Iglesias deja su cargo en el Gobierno para disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso

El Vicepresidente cede el liderazgo de Unidas Podemos a la Ministra de Trabajo <strong>Yolanda Díaz</strong> para que sea la <strong>nueva vicepresidenta y candidata a las elecciones generales.</strong>

Francisco Miralles

Pablo Iglesias ha decidido plantar cara a Isabel Díaz Ayuso y luchar por la presidencia de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 anuncia su salida y propone como relevo a la actual Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Con este paso, el grupo político de Unidas Podemos quiere ir a por todas en las próximas elecciones madrileñas que se celebrarán el 4 de mayo de 2021.

Pablo iglesias tomó su decisión el pasado jueves

El vicepresidente tomó la decisión de dejar la presidencia el pasado jueves tras las mociones de censura infructuosas declaradas por el Partido Socialista (PSOE). Ahora, Unidas Podemos quiere afrontar así un nuevo reto político para garantizar el futuro político de su formación en Madrid y a nivel nacional.

De hecho hoy hemos podido ver en un video al vicepresidente y secretario general de Podemos explicando a su militancia y simpatizantes que las elecciones a la Comunidad de Madrid son muy importantes y donde su grupo se juega mucho.

El por ahora, vicepresidente, ha dicho a sus militantes “En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, señala Iglesias quien asegura que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

Para finalizar el video, Iglesias ha querido agradecer a todos esas compañeras y compañeros que han trabajado en el gobierno para conseguir cosas increíbles y felicita a la actual Ministra de trabajo, Yolanda Díaz a quien considera como la mejor ministra de trabajo de toda la historia en España y alegando en sus últimas palabras "Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España".

¿Quién será la nueva Ministra/o de Derechos Sociales y Agenda 2030?

El vicepresidente ya ha pensado quien será su sustituto como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Será Ione Belarra, actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España y que ahora pasará a ser Ministra.

Ione Belarra
Ione Belarra, Wikipedia

Pablo Iglesias a por Madrid, Yolanda Díaz a por España

Con este cambio de rumbo Unidas Podemos decide que Yolanda Díaz debe luchar en las elecciones generales por la presidencia de España y Pablo Iglesias luchará por quitar la presidencia en la Comunidad de Madrid a Isabel Diaz Ayuso.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados

De toda esta operación ideada por Pablo Iglesias ha sido informado el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. De hecho, ha sido el mismo presidente quien ha propuesto a Díaz como la sucesora en la vicepresidencias del gobierno.

¿Por qué Pedro Sánchez concede la vicepresidencia a Unidas Podemos? En el pacto de gobierno se acordó que, una de las cuatro vicepresidencias fuera para Unidas Podemos y para seguir respetando ese acuerdo Pedro Sánchez elige a Yolanda como nueva vicepresidenta.

Unidas podemos propone listas conjuntas con Más Madrid para pelear contra Ayuso

Para finalizar, el vicepresidente ha tendido la mano de Más Madrid para ir juntos en las listas y pelearle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso, que parte como favorita y rozando la mayoría absoluta según los últimos sondeos publicados. Recordemos que en la lista de Más Madrid se presentará la candidata, Mónica García.

Iglesias busca así juntar a las izquierdas para sacar más pecho el próximo 4 de mayo ante unas elecciones que ahora van ganando los partidos de derechas (Partido Popular y VOX).

Lo más leído

Archivado en: