Oposiciones de Correos 2021: Estas son las respuestas a los exámenes

El sindicato CSIF ha publicado las plantillas con las posibles respuestas a los exámenes de Correos ATC A y B.

Oposiciones Correos 2021 respuestas examenes
Trinidad Rodríguez

El pasado domingo12 de septiembre se celebraron las Oposiciones de Correos 2021 de forma simultánea en más de 32 ciudades de España. Si bien se habían inscrito casi 150.000 personas, solo acudieron a la cita menos de la mitad a la convocatoria, según fuentes oficiales. Sin embargo, dos días después son muchos los aspirantes a conseguir una de las 3.381 plazas de personal laboral fijo, que buscan saber las respuestas de los exámenes

Pues ya es posible saber si se ha superado esta primera fase. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha publicado dos plantillas con las respuestas al examen Correos ATC A y B. Es importante dejar claro que no son oficiales, ya que Correos es la entidad pública encargada de anunciar las respuestas a los test, así como las posibles preguntas impugnadas en el caso de que las hubiera. 

Asimismo, una vez que se anuncien de forma oficial a través de su página web, se abrirá el plazo de alegaciones. Durante estos 7 días naturales se podrá realizar la comprobación de datos o  subsanaciones en caso de que el opositor lo considere necesario.   

Examen Correos ATC A y B según el CSIF 

En esta última Oferta de Empleo Público (OPE), Correos contó con dos modelos distintos de exámenes: ATC A y B para Atención al Cliente para evitar copias y plagios. En ambos casos, se contó con un total de 110 preguntas y hasta cuatro posibles respuestas: A,B,C y D. 

Además, en la plantilla de corrección del modelo A, la cuestión número uno podría tener impugnación, según el CSIF. Lo mismo sucedería con el modelo B. Estas son las posibles respuestas, aunque recordamos que no tienen formalidad legal de forma oficial. 

Respuesta ATC A

Examen Correos 2021 respuestas ATC A

Respuesta ATC B  

Examen Correos 2021 ATC B respuestas

¿Cuándo sale la lista oficial de admitidos a Correos?

Todo apunta a que será en la segunda quincena de septiembre de  2021 o principios de octubre cuando se conozca la lista oficial de admitidos a Correos. Realizando un repaso a la última convocatoria, que se hizo el 19 de enero de 2020 fue el día 30 de ese mes cuando se publicó de manera oficial la plantilla de los ejercicios.

Pero en cualquier caso, son estimaciomes, ya que las fechas pueden variar de un proceso selectivo a otro. Para conocer las publicaciones oficiales, hay que prestar especialmente atención al apartado de “Personas y Talento”, una sección para los opositores dentro de la página web de Correos desde la que se puede acceder a las últimas noticias en materia de empleo y convocatorias. 

Lo más leído

Archivado en: