Correos anuncia un convocatoria para cubrir 2.295 empleos

Guía completa de las Oposiciones a Correos para este año

Correos anuncia un convocatoria para cubrir 2.295 empleos
2295 plazas Correos
Francisco Miralles

Correos ha abierto desde este Marte una convocatoria oficial para cubrir 2.295 puestos de trabajo para personal fijo en toda España. Algunos de los puestos de trabajo disponibles para esta oferta son repartidor urbano, servicio de reparto en moto por zonas rurales, agentes de clasificación y atención al cliente.

¿Quieres saber como apuntarte a esta convocatoria de Correos? Sigue leyendo este artículo

Plazo para presentar la solicitud oposiciones Correos

Si quieres presentar tu solicitud recuerda que el plazo de inscripción se encuentra abierto y tienes hasta el 4 de julio para poder presentarla. Aquellas personas interesas para formalizar dicha solicitud deberán de apuntarse en la pagina oficial de Correos.

Generalmente las modalidades de contratación serán a tiempo completo pero existen algunas excepciones por las cuales puedan realizarse contratos a tiempo parcial como puede ser puestos para agentes de clasificación o atención al cliente. Estos puestos pueden llevar una asignación en las horas de trabajo de cuatro a cinco horas diarias.

Cuantas plazas se ofertan para cada puesto de trabajo

Os dejamos una tabla a modo de referencia de las plazas ofertadas para trabajar en correos y los distintos puestos de trabajo.

Puesto de Trabajo

Número de Plazas

Reparto Urbano y Servicio Rurales motorizados

1.170 Plazas

Reparto Urbano y Servicio Rurales no motorizados

266 Plazas

Agentes de Clasificación

256 Plazas a Jornada Completa y 109 Plazas a Jornada a Tiempo Parcial

Atención al Cliente

294 Plazas a Jornada Completa y 200 Plazas a Jornada a Tiempo Parcial

Los Sindicatos ven con buenos ojos esta oferta de trabajo pero la consideran tarde e insuficiente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esta convocatoria hecha por Correos es "positivo, pero insuficiente y tarde". Añade en una nota que este hecho llega con dos años de retraso.

CSIF ha denunciado que la convocatoria de otras 1.869 plazas, aprobada en diciembre de 2017, todavía no se ha realizado después de seis meses.

¿Cómo me apunto a la Convocatoria a Correos?

Como os hemos indicado para apuntarse a esta oferta de empleo para trabajar en Correos los interesados deberán de apuntar se a través de la página web de correos. Recuerda que deberás de abonar una tasa de 13 Euros y que tienes hasta el próximo 4 de julio.

Requisitos Oposiciones a Correos

Os mostramos además, cuáles son los requisitos mínimos para apuntarse a esta oposición a Correos.

  • Edad mínima 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Reunir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo (nacionalidad española y países de la Unión Europea y extranjeros con permiso de trabajo).
  • Titulación de graduado escolar o graduado en ESO, FP I o equivalente.

Pruebas Oposiciones a Correos

Las pruebas opciones a Correos cuenta de una primera prueba común que es para todos los presentados y posteriormente se contará con una prueba específica para cada puesto que se desea ocupar.

- Prueba común: Cuestionario de 60 Preguntas relacionadas con el temario, de las cuales 10 serán del tipo psicotécnico. El tiempo para realizar estas pruebas es de 55 minutos.

- Prueba específica: será para los puestos de Reparto y Clasificación o Atención al Cliente consistirán en un cuestionario tipo test con 40 preguntas relacionadas con la materia específica prevista en las bases de la convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este examen será de 35 minutos.

Cuando son los exámenes oposiciones Correos

Los exámenes para la selección de personal está previsto que tengan lugar en el mes de septiembre de este año.

Si necesitáis más ayuda, os dejamos una guía publicada por Correos con los detalles de esta bolsa de trabajo, como realizar la solicitud y algunas dudas comunes como la valoración de los méritos Correos.

Lo más leído

Archivado en: