Metro Madrid oferta 100 empleos para maquinistas: requisitos y como presentar la solicitud

trabajadora Metro Madrid
Maquinista del Metro de Madrid
Francisco Miralles

Según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se hace pública la convocatoria de 100 nuevos puestos de trabajo como maquinistas en el Metro de Madrid. También es verdad que según los Sindicatos la cifra de estos 100 puestos de trabajo está muy por debajo de lo que ellos consideran se necesita para cubrir realmente todas las necesidades del servicio de metro en Madrid, estiman que se requiere un mínimo de 350 plazas, no de 100.

Ya se han incorporado al suburbano 360 maquinistas y ahora con esta nueva convocatoria serían 100 los que se agregarían a ellos. Se baraja la opción que la incorporación de este fuera para este verano, tendrán contratos de “carácter indefinido y jornada completa”. La contratación se produciría durante el periodo de vigencia del convenio colectivo que expira justamente este año.

Proceso de selección 100 maquinistas Metro Madrid

En el proceso de selección podrán participar las personas que estén inscritas como demandantes de empleo o de mejora de empleo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid y que reúnan las condiciones y requisitos establecidos al efecto en la cláusula 31.a del convenio colectivo 2016-2019 de Metro de Madrid S.A., que pueden consultarse en la página del Metro de Madrid.

La primera fase del proceso de selección de candidatos la hará el Servicios Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, para lo que previamente Metro de Madrid le presentará la oferta de empleo, transcurridos al menos 7 días naturales a contar desde el siguiente día hábil al de la publicación en el BOCM.

El plazo para la preselección de potenciales candidatos finalizará en el cuarto día natural inmediatamente siguiente al de la fecha de presentación de dicha oferta; fecha esta en la que los potenciales candidatos habrán de reunir los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Importante señalar que se reservarán el 7% de las plazas convocadas para las personas que tengan algún tipo de discapacidad acreditada. La convocatoria también expone que para las necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las 100 convocadas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: