Nuevos puestos de trabajo por parte del ECyL, 9.500 trabajadores y 1.200 autónomos

Nuevos puestos de trabajo por parte del ECyL, 9.500 trabajadores y 1.200 autónomos
Junta de Castilla y León
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), ha invertido más de 170 millones de euros en este año, para motivar e impulsar la contratación de más de 9.000 trabajadores, y de otro tipo de entidades de 1.200 autónomos, formación académica para más de 43.000 personas, y la intermediación laboral de 200.000 trabajadores, cifras enormemente positivas para la ciudadanía de Castilla y León. El objetivo principal es mejorar el mercado laboral actual, y así tener un empleo de calidad.

Además, de llegar a todas las personas posibles para integrarlas en el mercado laboral, con una mejor cualificación  y formación de cara a su futuro trabajo, a su vez mejorar la conexión entre oferta y demanda. Para ser más exactos, en un futuro próximo se prevé la generación de 9.500 puestos de trabajo, ayudas para establecimientos de más de 1.200 autónomos y 43.000 puestos para formación laboral/académica.

Los que se busca es mediante las políticas activas por parte del ECYL, el impulso activo de las PYMES y la cohesión social los cuales dan apoyo significativo a los grupos más vulnerables, como pueden ser los jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y otro tipo de colectivos menos frecuentes como la mujer y personas con algún tipo de discapacidad.

También cabe recalcar que en este año se ha puesto en marcha nuevas ayudas sociales para personas mayores de 55 años, al que se invertirán entre los años 2018 y 2020 más de 75 millones de euros, que es otro grupo social desfavorecido.

Obviamente, también lo que intentan afianzar es la conciliación e igualdad de oportunidades, que no haya ningún tipo de preferencia a la hora de seleccionar candidatos, ni por edad ni por sexo o raza, ha señalado la Consejería de Empleo a Europa Press a través de un comunicado.

¿Qué será el plan de empleo local?

El plan de empleo local es una iniciativa de este año que priorizara la cohesión territorial a través de ciertos recursos, la inversión total en esta iniciativa es de 55.2 millones de euros, un 7,5% más que el año pasado (2017), cabe destacar que ya se han concedido el 90% de las ayudas totales.

Se prevé la contratación de más de 8.000 trabajadores durante un periodo de 180 días, con una ayuda de 10.000 y a mayores de 55 años durante un mínimo de tiempo de 12 meses con una ayuda económica de 20.000 por contrato.

¿Cómo busco empleo en Castilla y León?

Si no sabes dónde buscar ofertas laborales relevantes, puedes entrar en la página oficial de empleo de Castilla y León para que te informes debidamente de ofertas de empleo tanto actuales como futuras, mucha suerte a todos los participantes y a por todas.

Lo más leído

Archivado en: