Nuevo programa de empleo: destino empleo verde

Francisco Miralles

A día de hoy la fundación Biodiversidad del ministerio para la transición Ecológica, ha revelado el nuevo programa que tienen entre manos, por parte de empleaverde, han lanzado el novedoso programa Destino Empleo Verde: Encuentra y garantiza tu empleo. Con esta iniciativa quieren potenciar los trabajos en la economía verde y azul, a través de nuevos acuerdos y herramientas novedosas e innovadoras.

¿Cuándo comenzará la iniciativa Destino Emplea Verde?

Las fechas recogidas para el lanzamiento de este evento será el próximo 20 de septiembre, en Madrid, priorizando a un máximo de 20 personas sin empleo. Previamente, se seleccionarán los mejores candidatos, el plazo máximo para presentar la solicitud es hasta el 7 de septiembre de este año. Estarán en primer lugar para la selección personas con las diferentes características:

  • Mujeres
  • Jóvenes de hasta 35 años de edad
  • Mayores de 45
  • Personas inmigrantes
  • Personas con discapacidad
  • Residentes en zonas protegidas y/o zonas rurales

¿Qué quieren conseguir con este programa?

El principal objetivo de Destino Emplea Verde es aumentar con creces la posibilidad de que las personas encuentren trabajo, a través de un sofisticado proceso ayudado con innovadoras herramientas para facilitar el acceso a personas sin empleo, a tenerlo.

Además, de ayudar a dichas personas a tener una trayectoria laboral adecuada y que estos recobren la ilusión y las ganas de poder desempeñar un puesto de trabajo digno, para poder trabajar en el sector verde. El método para motivar a todas estas personas se basa en una técnica llamada coaching, un “coach” su función es potenciar las capacidades de las personas, ya que ellos son los protagonistas de sus trabajos y su carrera laboral, y esos aspectos hay que potenciarlos.

De esta manera se puede construir y afianzar un equipo de confianza y ayuda mutua. Se realizan sesiones grupales en el cual se trabajan aspectos como la inteligencia emocional, la comunicación, el compañerismo, la confianza, la cohesión, la creatividad y el respeto, también como afrontar las entrevistas de trabajo con diferentes técnicas para la inserción laboral.

¿Cómo me puedo apuntar a Destino Emplea Verde?

Si estás interesado en esta gran iniciativa para personas desempleadas, con múltiples ayudas tanto para tu futuro como trayectoria profesional, accede al siguiente recurso que vamos a facilitarte al final de este artículo. Mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: