Nuevas ofertas de empleo del SEPE y EURES en Alemania con sueldos de hasta 50.000 euros

El SEPE y EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, suman nuevas oportunidades laborales para trabajar en Alemania a las que acceder en octubre de 2021.

SEPE y EURES ofertas de empleo para trabajar en Alemania octubre de 2021
trabajadores de la Red EURES
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo, SEPE, trabaja codo a codo con el portal europeo de la movilidad profesional EURES para potenciar la contratación de nuevas ofertas de empleo para trabajar en Alemania con sueldos de hasta 50.000 euros. Para ello existen un gran número de vacantes desarrolladas para trabajadores españoles dispuestos a incorporarse en el mercado laboral alemán y a las que es posible inscribirse durante este mes de octubre de 2021, aunque también se puede optar a algunas de estas oportunidades de trabajo hasta diciembre.  

Estas numerosas ofertas de empleo, gestionadas por la Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo en Alemania, ZAV, se distribuyen están dirigidos para los siguientes grupos profesionales: Fontaneros, Instaladores y Electricistas, Carniceros avícolas con alemán básico, Soldadores, Protésicos dentales, Camareros, Cocineros y Truck Drivers (Camioneros). En cuanto a los beneficios sociales, en algunos casos como es el caso de los de soldadores, el trabajador recibe alojamiento gratuito con su propia habitación y una dieta diaria de 28 euros. Además, los costes del viaje desde la ciudad de origen español hasta la alemana son asumidos por las empresas.  

Entre los requisitos mínimos requeridos, en algunos casos se requiere contar con un nivel medio de alemán. Sin embargo, no siempre es así, como se detalla más adelante. Lo que sí será valorable positivamente contar con al menos dos años de experiencia en un puesto con tareas similares. Los salarios rondan en torno a los 2.300 - 2.500 euros al mes, aunque se puede llegar a recibir una mayor cuantía de dinero dependiendo los pluses que alcanzan los 500 euros. Esto sucedepor ejemplo con los camioneros o las propinas proporcionadas por los clientes para los camareros y cocineros en restaurantes. 

SEPE y EURES: Cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en Alemania  

Esta nueva bolsa de trabajo se distribuye para distintos sectores. Algunos de ellos más especializados, como es el caso de los Protésicos dentales o los Truck Drivers, en los que se necesita tener la titulación concreta. Algo que ocurre también en los Camareros/as y Cocineros/as, puestos en losque se debe de dominar el alemán a un nivel B1 para así poder atender correctamente a los clientes. 

En cualquier caso, a continuación se explica brevemente cómo acceder a estos empleos. Si se quiere ampliar más información de forma detallada, se recomienda visitar la sección ‘Empleo en Alemania’, disponible a través de este enlace directo a la web del SEPE.

Fontaneros, instaladores y electricistas

Electricistas de edificios, técnicos de sistemas de protección contra incendios o instaladores de gas central o de ventilación. Para ellos las principales responsabilidades son la sustitución, mantenimiento e instalación de sistemas con 2 años de experiencia profesional. Por otro lado, las entrevistas se realizan en español.

Se ofrece un sueldo básico por hora que varía entre 12 y 20 euros brutos por hora con un contrato de trabajo indefinido a jornada completa de 40 horas semanales. También se ayuda en el registro con las autoridades del país germano y se ayuda en la organización del alojamiento. Se puede enviar el currículum hasta el 2 de noviembre

Carniceros avícolas con alemán básico

30 plazas para Carniceros avícolas y para lo que solo se necesita contar con un nivel de alemán básico. Los empleadores ofrecen un programa de acompañamiento para los aspirantes y en caso de que no encuentren alojamiento, se proporcionará ayuda durante la búsqueda de hogar. Cabe mencionar que será el trabajador el responsable de pagar el alquiler mensual. Disponible hasta el 30 de noviembre

Cocineros y Camareros en Berlín

Se precisa de Cocineros/as y Camareros/as permanentes para Berlín y dispuestos a comenzar la jornada a las 5:30 de la mañana aunque luego se distribuyen los turnos de trabajo hasta las 22:30 de la noche para preparar o servir la cena o suculentos menús a  los clientes. En ambos casos hay que hablar alemán con fluidez a un nivel profesional o B2. Durante el periodo de prueba, fijado en 4 meses, los empleados disponen de una ayuda económica para pagar el alquiler. Con fecha límite para el 23 de diciembre. 

Camioneros o Truck Drivers

Son 10 los puestos vigentes para Truck Drivers con permiso de conducir clase C o CE, es decir, camiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a los 3.500 kg a los que se les puede acoplar un remolque o trailer que supere los 750 kgs de MMA. Durante el proceso de selección, se recuerda que hay que poder comunicarse en este idioma, sin embargo para aquellos que no lo tengan se puede optar al estudio de la lengua manterna. El salario es de 2.300 y 2.500 euros brutos, dependiendo de la cualificación, más pluses de hasta 500 euros al mes. Accesible hasta el 30 de noviembre. 

Cómo enviar el currículum a las vacantes para Alemania 

Si se está interesado en mandar el CV, lo primero que se recomienda es entrar en la oportunidad de trabajo que realmente se ajuste al perfil profesional de cada candidato. Todas ellas están al acceso de los interesados desde el apartado ‘Empleo en Alemania’ en la web del SEPE. Si se hace clic en cada uno de los puestos, se despliega un documento en formato PDF en el que se detallan todos los aspectos en materia de derechos y obligaciones laborales y a tener en cuenta antes de dar este importante paso. 

En todo caso, para facilitar este proceso, a continuación se muestran las direcciones de correo electrónico a las que enviar el currículum

  • Fontaneros, Instaladores y Electricistas: zav.sw-eu@arbeitsagentur.de con el código de referencia 'STEEM' - Hasta el 2 de noviembre.
  • Carniceros/as avícolas:  ZAV-IPS-Baden Wuerttemberg@arbeitsagentur.de - Hasta el 30 de noviembre.
  • Soldadores: bproe@sepe.es especificando en el título del mensaje 'Soldadores Hausach' antes del 15/10/2021.
  • Protésicos dentales: en formato word o PDF con el asunto 'NRW-452-GES' al email: ZAV-IPS-Nordrhein-Westfalen@arbeitsagentur.de con fecha límite al 23 diciembre 2021
  • Truck drivers con B2 alemán: E-Mail: ZAV-IPS-Baden-Wuerttemberg@arbeitsagentur.de con asunto 'BW-020-SPED' disponible hasta el 30 de noviembre.

Lo más leído

Archivado en: