Nuevas becas en Madrid para estudiantes sin preparación académica

Nuevas becas en Madrid para estudiantes sin preparación académica
Nuevas becas en Madrid para estudiantes sin preparación académica
Francisco Miralles

El gobierno regional de Madrid va a implementar un innovador programa de becas destinado a jóvenes con el objetivo de motivarlos a regresar a las aulas y completar su formación académica para asegurar un futuro prometedor.

La comunidad autónoma destinará un total de 10 millones de euros al programa "Estudio del Programa de Segunda Oportunidad", dirigido a personas de entre 16 y 30 años que, por razones personales o adversidades, abandonaron sus estudios durante su formación y no cuentan con un empleo estable.

Es importante destacar que el gobierno ha aprobado una asignación adicional para estas becas, lo que resultará en un aumento progresivo del 40% para el próximo año académico, elevando la financiación de 7 a 10 millones de euros. Esta medida beneficia significativamente a todos los participantes en esta valiosa iniciativa dirigida a personas sin empleo que dejaron sus estudios en Madrid.

Estas becas, diseñadas para perfiles que carecen de estudios y empleo, están gestionadas y respaldadas por el Fondo Social Europeo. Hasta la fecha, más de 3.600 personas ya se han beneficiado de este programa, según informó recientemente el Gobierno regional a través de un comunicado de prensa. El objetivo principal es reducir la tasa de abandono escolar y permitir que los jóvenes accedan a cualificaciones que no pudieron completar en su momento, brindándoles la oportunidad de construir un futuro profesional más prometedor.

¿Qué becas cubre este programa?

Uno de los aspectos más relevantes de este programa es la cobertura de becas para cursos relacionados con el abandono escolar, incluyendo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años, así como cursos de formación específicos para acceder a grados medios y cursos de formación especializada que quedaron pendientes.

El gobierno madrileño tiene como objetivo principal que estos programas se enfoquen en la obtención de certificados y cualificaciones profesionales de nivel 1 para todas las personas que no pudieron obtener su título de Educación Secundaria Obligatoria en su momento.

En la actualidad, la tasa de abandono escolar en Madrid se sitúa en un 13.9%, afectando principalmente a personas de entre 18 y 24 años que previamente abandonaron sus estudios, ya sea en la ESO, bachillerato o en grados formativos medios o superiores.

Si te interesa este programa, te recomendamos buscar información relevante sobre el tema, ya que las plazas son limitadas y esta es una excelente oportunidad para retomar los estudios que quedaron pendientes en su momento. Les deseamos mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: