Nuevas becas en Madrid para estudiantes sin preparación académica

Atención va a salir una nueva incitativa por parte del gobierno regional, los cuales van a desarrollar un novedoso programa de becas para jóvenes en Madrid para que vuelvan a sentir las ganas de volver a las aulas para realizar y acabar su formación académica y poder tener un futuro prometedor.

La comunidad en concreto destinara una cantidad total de 10 millones de euro a las becas del programa “Estudio del Programa de Segunda Oportunidad”, enfocada a personas de entre 16 y 30 años de edad que por motivos personales o adversos decidieron abandonar sus estudios en plena formación, y que también no dispongan de un trabajo fijo de ningún tipo.

Cabe destacar que el gobierno ha aprobado una cantidad extra para estas becas, para que el próximo curso escolar aumente un 40% de manera progresiva, lo cual pasara de 7 a 10 millones de euros, algo muy ventajoso para todos aquellos participantes en esta gran iniciativa para personas sin trabajo y que abandonaron sus estudios, en Madrid.

Para ser más exactos estas becas de Madrid para este tipo de perfiles sin estudios y trabajos está gestionada y confiada por el Fondo Social Europeo, a día de hoy ya se han beneficiado más de 3.600 personas, según nos ha podido informar el Gobierno regional de la zona en una nota de prensa hace poco. El objetivo es frenar el abandono escolar y que los jóvenes puedan acceder a cualificaciones que no pudieron acabar en su momento, y recuperar la oportunidad de tener un futuro mejor, profesionalmente hablando.

¿Qué becas cubre este programa?

Lo más importante probablemente de este artículo es que becas cubren para este tipo de cursos de abandono escolar los cuales son Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18, o cursos de formación específico para el acceso de grados medios y cursos de formación especializada que se pararon en su momento.

Uno de los objetivos del gobierno madrileño es que estos programas vayan dirigíos a la obtención directa de certificados y cualificación profesional de nivel 1 para todos aquellas personas que no pudieron acabar o tener el título de la Educación Secundaria Obligatoria.

Actualmente el porcentaje de abandono escolar en Madrid en concreto es del 13.9%, y esta porcentaje en concreto corresponde a personas entre 18 y 24 años de edad, que en su momento decidieron abandonar los estudios tanto de eso, bachillerato o algún grado formativo medio o profesional.

Si estás interesado busca información relevante sobre el tema, ya que las plazas son limitadas y es una gran oportunidad para empezar de nuevo los estudios que en su momento no pudieron realizarse. Mucha suerte a todos los participantes.

Nuevas becas en Madrid para estudiantes sin preparación académica
Puntuanos
Categorías Empleo