Nueva convocatoria de empleo en Correos con 3.421 plazas para el 2020

Nueva convocatoria de empleo en Correos con 3.421 plazas para el 2020
Oposiciones a Correos
Francisco Miralles

Aún falta un mes para que se celebren los esperados exámenes de Correos para las 4.005 plazas que se convocaron y ya Correos está anunciando una nueva convocatoria para el próximo año 2020 con un total de 3.421 nuevas plazas.

Estas 3.421 nuevas plazas para 2020 se ha publicado tras acuerdo en la Mesa Central de Empleo tal y como se recoge en el Acuerdo de 2018-2020 suscrito por el sindicato de CCOO y se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2000 puestos de trabajo, de los 4.000 que aún quedan pendientes del Plan de Estabilización recogido en el Acuerdo CCOO-Correos.
  • 1.421 puestos de trabajo de la tasa de reposición del año 2019

Al igual que en los demás procesos realizados, los puestos operativos serán el grupo IV para trabajar en Correos:

  • Reparto 1 y 2
  • Agente/clasificación
  • Atención al cliente

El proceso de selección también será el de concurso-oposición, exceptuando las plazas destinadas al cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada. Las plazas podrán ser a tiempo completo o parcial y el acceso será provincial. Oposiciones Correos 2020.

Aún desconocemos mucha información de estas oposiciones a Correos para el próximo 2020, pero lo primero que debemos esperar es a que Correos publique las bases de este nuevo proceso selectivo (con sus requisitos, temario Correos, etc).

Seguidamente se harán publicas las plazas distribuidas en las diferentes provincias, indicando el número exacto para cada una de ellas, el tipo y la modalidad de contratación) y por últimos se hará publico el plazo y forma de presentación de solicitudes.

Si quieres comenzar a prepararte las Oposiciones a Correos ahora es el momento. Desde el siguiente enlace puedes enterarte de como prepararte esta oposición para conseguir una plazas como funcionario de Correos y Telegrafos.

Lo más leído

Archivado en: