Novedades Horarios Supermercados del 4 al 10 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour…

Nos encontramos en la fase cero de la desescalada en la mayoría del país y los grandes supermercados continúan fijando sus horarios de trabajo de cara a esta semana

establecimiento de Mercadona
establecimiento de Mercadona
Paola Vargas López

Acabamos de comenzar la primera semana de mayo y a diferencia de la anterior, esta semana no habrá ningún festivo oficial, por lo que se prevé que los supermercados presten sus servicios en las mismas condiciones que en las semanas anteriores como servicio esencial.

 Y es que, junto a las farmacias, estancos, gasolineras, comercio minorista de alimentación y primera necesidad, son los que han podido permanecer abiertos desde el primer momento en las primeras semanas del decreto del estado de alarma.

Estos son los horarios de cara a esta semana desde hoy lunes 4 hasta el domingo, 10 de mayo:

Mercadona

Acaban se llegará un acuerdo para la modificación de los horarios laborales. A partir de ahora, los empleados de la cadena de supermercados Mercadona trabajarán 9 horas y 4 días a la semana, con 3 días de libranza.

Los horarios se dividirán en mañana (de 06:00 AM a 15:30 PM con 30 minutos de descanso) y tarde (de 10.00 a 19.30 en turno de tarde, con una hora de descanso), con la posibilidad de que se realicen modificaciones en algunos de sus locales. El horario de atención al cliente se mantiene de 09:00 a 19:00 horas, salvo el domingo que cierra sus centros.

Lidl

Mantiene su horario habitual de lunes a sábados de 9 a 20 horas y los domingos abrirá de 10 a 15 horas. Los supermercados Lidl han sido uno de las primeras cadenas en poner a la venta mascarillas protectoras desechables, con un precio de 29,99 euros el pack de 50, es decir a 0,60 euros la unidad.

El Corte Inglés

A pesar de que el resto de áreas de sus centros comerciales están cerradas, El Corte Inglés mantiene abiertos sus supermercados tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en el país.

Los horarios para Supercor y para Hipercor se mantienen como antes. En el caso del primero, de 09:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y en el caso del segundo, de 10:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos, de 11:00 horas a 19:00 horas.

Carrefour

Esta gran cadena ha decidido dar prioridad a los colectivos más vulnerables, personas mayores y personas con discapacidad tendrán acceso preferente de 9 a 10 de la mañana. El horario para que la gente acuda a hacer la compra se mantiene y será desde las 9:00 horas a las 21:00 horas, de lunes a domingo.

Carrefour acaba de poner desde el pasado viernes a disposición de sus clientes guantes y gel desinfectante para garantiza la seguridad de todos y de sus colaboradores. Además, ya informaron que se desinfectarán las tiendas 3 veces al día y controlarán la temperatura de todos sus trabajadores.

Aldi

Esta cadena de supermercados desde el pasado día 20 de abril y hasta nuevo aviso, fijó su horario de lunes a sábado de 9 a 20 horas. Los supermercados que habitualmente abren el domingo en Madrid y alrededores, su horario será desde las 10 hasta las 15 horas, mientras que el Cataluña y Baleares, su horario el próximo domingo será de 9 a 14 horas.

Día

Día mantiene su horario laboral, desde las 09:00 AM hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo, aunque algunos de sus establecimientos pueden alargar la jornada hasta las 20:00 horas. Al igual que el resto de supermercados, mantiene habilitado el servicio de compra online para sus clientes.

Alcampo

Esta cadena mantiene su horario tanto de apertura como de cierre, que comprende desde las 9:00 AM hasta las 21:00 horas, aunque en función de los locales la hora de cierre puede prolongarse hasta las 21:30 horas, todo ello de lunes a sábado. La excepción la marca el domingo, cuando el cierre de sus locales se adelanta una hora, a las 20:00 horas.

Lo más leído

Archivado en: