La NASA te premia con más de 150.000 euros si consigues resolver este problema que vuelve locos a los científicos

Berta F. Quintanilla

‘Houston, tenemos un problema’. La NASA premia con 180.000 dólares (más de 150.000 euros) a quien consiga resolver un problema logístico que vuelve locos a los expertos. La agencia espacial propone el reto ‘Big Idea’, para buscar a quien tenga la solución al problema del polvo espacial.

El polvo espacial está compuesto de una sustancia peligrosa. Es abrasivo. Esto quiere decir que puede hacer daño tanto a la nave como a los astronautas, atacando a sus trajes especiales de protección.

Los ingenieros seleccionados para trabajar en la NASA llevan años buscando una solución a un problema que pone en peligro las próximas misiones a la Luna.

Pero lo que más preocupa en la NASA es que, de alguna manera, este peligroso polvo lunar llegue a los pulmones de los astronautas. De ser así, podría matarles.

Un reto complicado para estudiantes universitarios

La agencia espacial NASA busca la solución ahora en las aulas de las universidades. Para resolver el problema del polvo lunar que trae de cabeza a los científicos estadounidenses, la NASA plantea el concurso ‘Big Idea’.

La intención es reunir todas las propuestas posibles para conseguir atacar de manera efectiva a este polvo lunar.

Los estudiantes deben buscar una solución al momento de alunizaje, ya que, durante este instante, mucho polvo lunar se despega del suelo. También que se controle la cantidad de este elemento en el espacio de trabajo.

El reto es competitivo y la NASA seleccionará a diez equipos de entre los finalistas. Una vez que hayan pasado esta selección primera, cada equipo tendrá 180.000 dólares para sus equipos.

Requisitos para participar en el reto de la NASA

Para participar en este reto de la NASA debes formar un equipo de entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad que cuente con algún tipo de respaldo de la NASA.

También, los miembros han de tener algún tipo de relación con alguna actividad formativa de esta institución.

El plazo de inscripción es hasta el 25 de septiembre, y tienes que rellenar la solicitud pinchando aquí.

Lo más leído

Archivado en: