Mercadona lanza más de 197 ofertas de empleo con sueldos desde 1.300 euros al mes

La empresa valenciana sigue buscando personal para comenzar a trabajar en sus supermercados este mes de agosto.

Empleo Mercadona
Empleo Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona busca personal para sus supermercados y lanza una nueva remesa con 197 nuevas ofertas de empleo para toda España. La empresa valenciana presidida por Juan Roig sigue precisando personal para la campaña de verano ante la gran demanda de turismo que está llegando, principalmente en la zona de costa.

Mercadona necesita incorporar personal en toda España siendo ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Zaragoza donde más se concentran sus ofertas laborales. Además, la cadena busca profesionales para trabajar en sus catorce centros logísticos.

En el portal de empleo de Mercadona se recogen todas las ofertas laborales donde pueden verse que a día de hoy que hay 73 ofertas para contratos indefinidos y 124 para trabajar con un contrato de trabajo temporal.

La compañía puede presumir de contar con uno de los mejores convenios colectivos a nivel nacional. Con jornadas de cinco días de trabajo y dos de descanso, el disfrute de 8 fines de semana largos al año y el plan para conciliar la vida familiar y laboral hace que Mercadona sea una de las mejor valoradas para trabajar en España.

Requisitos para trabajar en Mercadona y salarios

Mercadona informa que, para los puestos de personal de supermercados, mozos de almacén y repartidor/a no es necesario contar con experiencia previa. Tan solo será necesario contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Un empleado que trabaje a jornada completa (40 horas a la semana) pasará a cobrar un salario de 1.338 euros al mes brutos. En esta modalidad de trabajo cuenta con una jornada laboral a turno rotario de mañana y tarde de lunes a sábado. En esta modalidad de contrato se garantiza un descanso de 2 días.

Por otro lado existe una jornada laboral a 15 y 20 horas semanales donde los empleados podrán elegir entre trabajar entre semana o fines de semana. Si se opta por el contrato de 15 horas semanales entre semana el salario será de 502 euros brutos al mes, mientras que si se opta por 20 horas entre semana o 15 horas a fines de semana el salario pasará a ser de 669 euros al mes.

¿Cuánto cobran los empleados de Mercadona?

Conforme un empleo de la cadena va cogiendo antigüedad su salario se verá aumentado. De tal forma que conforme entra un trabajador pasa a cobrar 1.198 euros al mes neto esto cambia al consolidar una antigüedad de cuatro años donde el salario pasará a ser de 1.488 euros al mes netos. A continuación, dejamos la tabla salarial de Mercadona para los puestos de personal de supermercado.

  • Con una antigüedad de menos de un año: 1.198 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de dos años: 1.265 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de tres años: 1.360 euros netos al mes.
  • Con una antigüedad de más de cuatro años: 1.488 euros netos al mes.

A este salario además, habrá que sumarle las primas por objetivos y las pagas extraordinarias que se cobran en los meses de julio y diciembre. Además, la empresa de Juan Roig todos los años reparte parte de sus beneficios entre sus empleados. Esta es una de las razones por las que los jóvenes eligen a Mercadona cómo la mejor empresa para trabajar.

¿Cómo solicitar un puesto de trabajo para trabajar en Mercadona?

Mercadona tiene abierto un total de 197 procesos de selección donde, se busca personal de supermercados, mozos de almacén y personal para trabajar en sus 14 centros de logística repartidos por toda España. Mientras que la mayoría de oferta son de carácter temporal existe más de 73 vacantes con opción a contrato fijo.

Desde Mercadona explican que para poder acceder a una oferta de empleo es imprescindible inscribirse previamente en su portal web donde de forma periódica cuelgan las ofertas. A través de este enlace se puede consultar todas las ofertas de empleo.

Para inscribirse en las ofertas de empleo de Mercadona hay que seguir estos pasos:

  1. Entrar en el portal de empleo y buscar una oferta por la que se esté interesado en inscribirse.
  2. Selecciona una oferta de empleo por la cual se esté interesado/a.
  3. En el detalle de la oferta es muy importante leer las condiciones laborales, sueldo y jornada de trabajo. Si se está conforme habrá que hacer clic en ‘Inscríbete ahora’.
  4. Ahora será el momento para rellenar los datos personales, subir el curriculum vitae y rellenar un breve encuesta sobre nuestras preferencias laborales.
  5. Tras finalizar el proceso el sistema mostrará un código de solicitud, válido para comprobar el estado de nuestra solicitud de empleo.

Una vez enviados nuestros datos, es probable que el equipo de recursos humanos de Mercadona contacte con nosotros para concertar una entrevista de trabajo previa a la contratación.

Lo más leído

Archivado en: