Mercadona: su maquillaje cruelty free y vegano respetuoso con los animales y la naturaleza

Deliplus, la marca de belleza e higiene de Mercadona, no testa ninguno de sus productos cosméticos sobre animales ni provienen de origen animal

maquillaje cruelty-free mercadona
Trinidad Rodríguez

Todas las alarmas se han encendido desde que la asociación Cruelty Free International (CFI) denunciara hace unos días unas duras imágenes en las que se podía ver a varios animales siendo maltratados en las instalaciones de los laboratorios Vivotecnia.

El motivo no era otro que testar productos cosméticos sobre seres vivos antes de ponerlos de venta al público. En este sentido, muchas han sido las empresas que han comunicado que sus artículos de belleza están libres de maltrato. Sin embargo, desde hace años Mercadona ha expresado que ningún producto Deliplus está testado sobre animales.

Esta marca, dentro de la sección de perfumería de la cadena de supermercados valenciana, está pensada para la venta de productos de cosmética y belleza. Además, recientemente Mercadona ha incorporado a sus estanterías la gama 'Natural', con productos de higiene 100% veganos.

La cosmética de Mercadona vegana y libre de maltrato animal

Lo cierto es que la empresa de Joan Roig no incluye la frase 'Cruelty Free' en sus productos de higiene y belleza, ya que considera que no es necesario especificarlo en el envase desde que la Unión Europea prohibiera en el año 2013 vender ningún cosmético testado en animales.

A continuación se muestra una lista de productos de higiene y belleza de artículos de Mercadona respetuosos con los animales y la naturaleza, es decir,  que durante su proceso de fabricación no se utiliza ningún ingrediente de este origen. Además el producto vegano tampoco se prueba en ellos.

Bases de maquillaje veganas de Mercadona

Si hablamos sobre bases de maquillaje de Deliplus, no cabe duda de que si hay una que destaque sobre el resto es la base de Maquillaje Fijo & Cubriente SPF25. Pero además de por su cobertura, también sorprende por ser vegana y libre de cualquier tipo de maltrato.

maquillaje fijo Mercadona

Otra bases de maquillaje más demandas por las consumidoras de Mercadona es el maquillaje fluido de larga duración de Deliplus, que no incluye ningún ingrediente de origen animal, excepto el tono 'Acción global'. 

 

maquillaje fluido de larga duración de Deliplus

Polvos compactos veganos de Mercadona

Justo después de la base de maquillaje hay que aplicar los polvos compactos. Uno de los más populares en la marca de origen valenciano son los Polvos compactos sol Deliplus FPS 15, especialmente en los meses de verano. Pues bien, todos sus tonos son aptos para veganos.

Polvos compactos sol Deliplus

Otra opción vegana para los meses menos calurosos, es usar los polvos compactos seda Deliplus. Este maquillaje también cuenta con el sello 'Cruelty & Vegan free'.

polvos compactos seda Deliplus

Máscaras de pestañas veganas de Mercadona

En esta ocasión, las posibilidades se reducen considerablemente, puesto que las únicas máscaras de pestañas veganas de Mercadona son la Máscara de pestañas resistente al agua Deliplus y Máscara de pestañas y cejas transparente basadas en ceras de origen vegetal.

Máscara de pestañas resistente al agua Deliplus

No es de extrañar que esto suceda, ya que la mayoría de las marcas de pestañas están fabricadas a base de ceras de origen animal, principalmente ceras de abejas.

mascará de pestañas Depiplus

Otros productos de belleza e higiene veganos de Mercadona

Dentro de la sección de perfumería de Deliplus, también se encuentran otros productos de higiene como jabones, champús, mascarillas, desodorantes y pastas de dientes aptos para los consumidores veganos. Estos son algunos ejemplos de ellos:

  • Desodorante Spray Avena
  • Champú Natural Deliplus
  • Crema hidratante
  • Champú Fortificante Men
  • Cera cabello mate fuerza 4
  • Dentífrico bicarbonato blanqueador (con fluor)
  • Serum natural
  • Acondicionador Hydra
  • Champú Detox Deliplus
  • Pastilla jabón de manos rosa
  • Jabón de higiene íntima hidratante
  • Champú Anticaspa Nutritive
  • Dentífrico acción total

Además, Mercadona ha creado la línea Natural de Deliplus: 100% vegana y con un 97% de ingredientes naturales que respetan la fibra capilar.

línea Natural de Deliplus

Pero no solo la cosmética de Mercadona está libre de maltrato animal. Los productos de la marca de limpieza Bosque Verde, de la sección de droguería, no están testados en animales.

productos de limpieza 'El Bosque Verde'

Eso sí, solo los insecticidas se testan con los insectos para garantizar su eficacia hacia las especies que van destinados.

Lo más leído

Archivado en: