Menús con Estrella Michelin a domicilio en Nochevieja

Los menús con Estrella Michelin de Nochevieja a domicilio preparados por los chefs más prestigiosos de España.

Paola Vargas López

¿Quieres una cena de Nochevieja en casa exclusiva sin cocinar? Esta es la apuesta de los grandes chefs españoles de esta Navidad. Menús originales, gourmet, ¡deliciosos! Directamente a domicilio.

Pero ¿qué es una Estrella Michelin?

Una Estrella Michelin es una metodología de la Guía Michelin, (un directorio que es sinónimo de excelencia en los fogones y que puntúa a los mejores restaurantes del mundo por el placer que produce comer en ellos); que refleja “lo que hay en el plato y sólo lo que hay en el plato”. Existen hasta 3 estrellas Michelin, y su significado es el siguiente:

  • 3 estrellas: cocina excepcional.
  • 2 estrellas: cocina de calidad de primera clase en su categoría de cocina.
  • 1 estrella: restaurante muy bueno en su categoría de cocina.

Por lo tanto los restaurantes con estrella se clasifican hasta en estas 3 categorías, pero ¿en base a qué criterios?

Criterios para otorgar las Estrellas Michelin a un restaurante:

  • Calidad de los ingredientes.
  • Habilidad en la preparación y combinación de sabores.
  • Nivel de creatividad en los platos.
  • Relación calidad-precio.
  • Tener en cuenta los estándares culinarios

¿Qué restaurantes tienen 3 Estrellas Michelin en España?

Puedes ver el listado completo con los restaurantes con 2 y 1 Estrella en nuestro país, en el siguiente enlace:

Restaurantes con Estrella Michelin

Menús con Estrella Michelin en casa en Nochevieja

Los menús de Nochevieja con Estrella Michelin más selectos para los paladares más exigentes de la mano de Hermanos Torres, Nacho Manzano, Paco Roncero, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz o Mario Sandobal, los chefs más reputados de nuestro país. ¡Veamos que nos ofrecen algunos de ellos!

Menú de Nochevieja de los Hermanos Torres

Los Hermanos Torres dirigen su propio restaurante con 2 Estrellas Michelin en Barcelona. Su menú de Nochevieja propone 3 opciones diferentes con aperitivo, primer y segundo plato, postre y su “joya de chocolate”. El menú también incluye vino y agua. El precio: entre los 179 y los 230 euros.

Menú Nochevieja Hermanos Torres

Menú Nochevieja Hermanos Torres

Los platos a elegir para disfrutar a domicilio son: lubina marinada, crema de cebolla, bacalao con pimientos del piquillo, carabinero de Huelva, meloso de ternera o canelones trufados.

El Menú de Estrella de Dabid Muñoz

Dabiz Muñoz, creador de DiverXO, con 3 estrellas Michelin en Madrid, StreeXo y GoXO, apuesta por una cocina gamberra y exótica que pretende sorprender a los más atrevidos esta Nochevieja.

Menú Nochevieja Dabiz Muñoz

Menú Nochevieja Dabiz Muñoz

El precio del menú con Estrella Michellin de Muñoz se compone de una caja para 2 personas por 175 euros. Los platos: ensaladilla con mayonesa de kinchi y carpaccio de salmón con huevas de tobiko crujiente y niboshi. Canelones de pintada con saldsa huancaína. Jarrete de ternera blanca con kare japonés acompañado de puré de patata al estilo Robuchon y un postre de tarta de queso inspirado en Cristina Pedroche.

Quique Dacosta, 3 Estrellas Michellin en tu cena de Nochevieja

Quique Dacosta nos ofrece en Valencia un menú de Nochevieja compuesto por algunos de los deliciosos productos típicos de Denia, como la gamba roja hervida en agua de mar o una caldereta de langosta. El precio del menú de Dacosta es de 192 euros para dos personas. Sus platos ofrecen lo mejor del mediterráneo directamente en tu mesa.

Menú Nochevieja Quique Dacosta

Menú Nochevieja Quique Dacosta

Puedes consultar los diferentes menús con Estrella Michelin para esta Nochevieja en los distintos perfiles de redes sociales de los chefs que mencionamos al principio. Decirte que... se nos ha hecho la boca agua escribiendo este post e imaginando cada uno de los sabores de las deliciosas propuestas culinarias, ¡queremos probarlo todo!

Lo más leído

Archivado en: