Mayoría absoluta entre PP y Vox en las elecciones de la Comunidad de Madrid según las encuestas

Los últimos sondeos apuestan por Isabel Ayuso como ganadora en las elecciones del 4 de mayo pero tendría que pactar con VOX para coger de nuevo el bastón de mando de la Comunidad de Madrid

Trinidad Rodríguez

La semana pasada el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sorprendió a todos con una inesperada noticia que haría tambalear todas las encuestas realizadas de cara a las próximas elecciones Madrid.

Este nuevo giro político supone un nuevo punto de partida para muchos electores madrileños. Sin embargo, según una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, el Partido Popular capitoneado por Isabel Díaz Ayuso alcanzaría el 39,5% de los votos y podría sumar entre 55 y 56 escaños.

PP y Vox, a un pacto de la mayoría absoluta en Madrid

Los populares podrían alcanzar la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid con el apoyo de Vox, que obtendría entre 12 y 13 diputados según este sondeo.Estos dos partidos sumarían un total de 69 representantes, lo que les convertiría llegar a ser la primera fuerza política en las próximas elecciones autonómicas de Madrid.

Doblete para Ayuso en la Comunidad de Madrid

Esta encuesta también arroja otro dato sorprendente. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid duplicaría el porcentaje de votos conseguidos en las pasadas elecciones y pasaría de un 22,2 % en los comicios de 2019 al 39,5% el próximo 4 de mayo.

Pablo Iglesias y Más Madrid, terceros en la cola del 4M

Esta pesquisa también afirma que Más Madrid sería la tercera fuerza política, con 13 o 14 escaños. Sin embargo, las informaciones no son favorables para el partido de Pablo Iglesias, puesto que la intención de voto retrocede, por lo que recibiría un 8,9 % de los electores frente al 14,7 % de los anteriores elecciones.

Vox, cuartos pero con posibilidades de llegar a gobernar

En el cuarto lugar se situaría Vox, al que la encuesta da entre 12 y 13 representantes y un 9,4 % de los votos. Sin embargo, podrían llegar a la Asamblea de Madrid si consiguen pactar con el PP de Ayuso, algo que todavía está por ver.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos a la retaguardia de Ciudadanos

La suma del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos alcanzaría 62 escaños de un total de 136, por lo que no llegarían a obtener la mayoría absoluta. El nuevo escenario político podría estar marcado por Ciudadanos que, según los datos, sumaría entre 6 y 7 parlamentarios.

Lo más leído

Archivado en: