Los trabajadores en ERTE cobrarán la primera semana de junio su prestación por desempleo

Un acuerdo entre entidades bancarias y el Servicio Público de Empleo Estatal facilitará el cobro de la prestación a los días 3 al 5 de cada mes

Los trabajadores en ERTE cobrarán la primera semana de junio su prestación por desempleo
Berta F. Quintanilla

Los trabajadores afectados por un ERTE cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda durante la primera semana de junio. Será concretamente entre los días 3 y 5, tal y como han adelantado diversas fuentes en referencia al organismo estatal, el SEPE.

Normalmente, esto no es así, ya que dichos ingresos a los parados o afectados por este tipo de acciones se produce durante la segunda semana.

No obstante, la situación actual de pandemia sanitaria por Covid-19, ha dejado tras de sí unas cifras muy altas de desempleo y falta de trabajo ocasionada por éstos ERTEs, que ha alcanzado a más de 4 millones de personas. Precisamente el SEPE  hizo saber a los perjudicados que hasta el mes de junio no se haría efectivo el pago aunque, en el momento de la publicación de esta noticia, se desconocía la fecha exacta.

Para ayudar a aquellos que tienen la necesidad de conocer de manera urgente las novedades y el momento en el que contarán con la ayuda económica que les corresponde, el sindicato UGT ha puesto en marcha dos nuevas vías para comunicarse con ellos y poder explicarles la situación real de estos expedientes.

Los canales habilitados a los que deberán tener acceso los interesados son el email erte@cec.ogt.org  y el WhatsApp, en los números 690 266 948 y 699 986 596.

La actualidad sobre el desempleo en España y los expedientes regulatorios abiertos a causa de las dificultades económicas de las empresas por el coronavirus, arroja datos que cifran en un 98% de los casi 4 millones de prestaciones por desempleo aceptadas que están siendo pagadas y el 2 % que resta son aquellas a las que le falta por confirmar algún dato o han arrojado algún fallo que ha impedido que se pongan en marcha a la espera de subsanación.

Lo más leído

Archivado en: