NoticiasTrabajo logo Los 10 cursos gratuitos y online de la Universidad de Harvard con certificación

Los 10 cursos gratuitos y online de la Universidad de Harvard con certificación

Harvard ofrece una amplia oferta formativa gratis y telemática gracias a estos 10 cursos a los que inscribirse en noviembre.

Los 10 cursos gratuitos online de la Universidad de Harvard con certificación Nueva oferta académica ofrecida de forma gratuita y telemática por Harvard
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Llegar a estudiar una carrera universitaria en la Universidad de Harvard no parece una tarea sencilla, ni siquiera para aquellos alumnos brillantes. En buena medida se debe por sus costosos precios de matriculación unido, como no, a las altísimas notas de corte que se le exigen a los miles de aspirantes a tener una plaza en sus campus de Massachusetts. Pero a veces los sueños se cumplen en realidad y hay buenas noticias. 

A partir de este mismo mes de noviembre de 2021 es posible inscribirse a uno de los 10 cursos gratis y online impartidos por la universidad más prestigiosa del mundo y con posibilidad de hacerse con un certificado una vez se supere con éxito esta oferta formativa. Y todo ello sin tener que trasladarse hasta sus aulas, ubicados en la Massachusetts, ya que se pueden realizar con la ayuda de un ordenador, e incluso con el móvil, ya que solo hay que disponer de conexión a internet.  

Estos 10 cursos se dividen a su vez en distintas temáticas y todos ellos cuentan con una duración estimada de entre 8 y 10 semanas. Eso sí, como mínimo, a la semana, habrá que llevar a cabo 2 horas de estudio como mínimo, aunque permite avanzar al ritmo que considere el aspirante dispuesto a conseguir tan ansiado título. 

Los 10 cursos de la Universidad de Harvad a los que inscribirse 

¿Quién no ha imaginado alguna vez con poder decir que tiene un curso de la Universidad de Harvard en su currículum? Pues ahora es posible, pero antes de realizar los pasos de inscripción es aconsejable echar un vistazo a esta es la oferta educativa disponible de forma telemática. Es importante recalcar el hecho de que todos ellos están impartidos en inglés, a excepción de "Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19", en español. 

  • Bioethics: The Law, Medicine, and Ethics of Reproductive Technologies and Genetics. Se trata de un curso de 10 semanas que supone una introducción al estudio de la bioética y la aplicación del razonamiento jurídico y ético. 

  • Data Science: Machine Learning. Aprendizaje con 8 semanas de duración estimada y 2-4 horas por semana. Con la ayuda del reputado profesor  Rafael Irizarry, se recomiendan una serie de películas con las que se eximinará de forma meticulosa las técnicas de la ciencia de datos más populares y exitosas. 

  • Principles of Biochemistry: Introducción a la bioquímica y las moléculas durante 15 semanas estimadas y 4-6 horas por semana.

  • The Architectural Imagination: Consiste en aprender durante 10 semanas los principios básicos de la arquitectura, estudianto cómo se ha construido los edicificios más importantes de la historia.

  • Religion, Conflict and Peace: Explora los diferentes y complejos roles de las religiones y cómo se puede dar la paz y la violencia según el contextos. 

  • Leaders of Learning: exploca y comprende las distintas teorias de aprendizaje y liderazgo con la ayuda de herramientas para servir de ayuda a los futuros líderes. 

  • Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19: Principios y fisiología de la ventilación mecánica y programación y configuración inicial del respirador para médicos o enfermeros en hospitales. 

  • Data Science: R Basics. Se descubren los conceptos básicos en el Análisis de datos, además de aprender a discutir, analizar y visualizar datos.

  • Christianity Through Its Scriptures: estudio del Cristianismo a través de la interpretación de sus escritos y practicado sus enseñanzas durante 2000 años de historia global.